Publicado el

10 Imprescindibles para preparar la canastilla de tu bebe

Bodies: Imprescindibles para la canastilla de tu bebé

¿Temes olvidar algo necesario? Hemos preparado la lista de los 10 imprescindibles para la canastilla de tu bebe, para que no te dejes nada importante

Un tema primordial que preocupa a las futuras mamas es saber lo qué vas a necesitar cuando estés en el hospital y tu bebe ya haya nacido. Si bien es cierto que no necesitas una gran maleta, tampoco quieres olvidar algo imprescindible. Así que, toma nota de los 10 imprescindibles para la canastilla de tu bebe. Es una lista básica pero muy útil con todo lo fundamental que va a necesitar tu pequeño.

10 Imprescindibles para la canastilla de tu bebeLista de los 10 imprescindibles para la canastilla de tu bebe:

  1. Bodies para recién nacidos. Lleva varios porque se van a manchar fácilmente. Es una prenda de la que nunca hay suficientes. Ten en cuenta que son algo complicados a la hora de ponerlos si eres una mama primeriza. Es mejor que sean de cuello cruzado o con la abertura ancha. Y que el abotonamiento sea por delante o en un lateral.
  2. Peleles. Son muy cómodos porque es un todo-en-uno: pantalon, camiseta y que además cubre sus pies. Si lo prefieres, puedes sustituirlo por polainas, jerseis y calcetines.
  3. Calcetines o patucos. Recuerda que los bebes tienen los pies algo arrugados y es muy fácil que se pierdan. Por eso es más cómodo el pelele o las polainas, que ya lo llevan incluido.
  4. Arrullos o si lo prefieres, toquillas. Al menos un par de ellos por si se manchan. Ten en cuenta la estación del año en la que te encuentras: si es invierno, deberá ser de lana y para otras estaciones, de algodón.
  5. Gorritos.
  6. Baberos. Nunca sobran..!
  7. Pañales de recién nacido.
  8. Gasas o muselinas. Un todoterreno que no puede faltar. Sirven para muchas cosas y, una vez comprobada su gran utilidad, no podrás vivir sin ellas.
  9. Para el aseo del bebe: toallitas húmedas para pieles sensibles, aceite o leche limpiadora, jabón neutro, cremita para el cambio de pañal, toallitas y peine o cepillo.
  10. Una muda para cuando salga del hospital.

Esta es nuestra lista de los 10 imprescindibles para la canastilla de tu bebe pero tanto tú como el papá vais a necesitar también preparar vuestra maleta y, por supuesto, deberá estar hecha de antemano.

Algunas sugerencias que nunca están de más:

  • La maleta del bebe debería estar preparada con suficiente antelación por si se adelanta el parto. No esperes al último minuto!.
  • Toda la ropa se debe lavar antes . Usa un detergente neutro. No uses suavizante para que la piel del bebé no sufra.
  • Compra ropa de calidad: ten en cuenta que todas estas prendas estarán en contacto directo con la piel de tu bebe, por lo que es mejor que sean de tejidos naturales.

Importante que tengas en cuenta:

Los bodies no deben faltar en la canastilla del bebéEn el trayecto a casa el bebe debe ir colocado en la silla de coche Grupo 0+. No se debe llevar en brazos, esta prohibido. Está considerado una infracción grave sancionable con la inmovilización del vehículo, multa  y retirada de tres puntos del carnet. Eso si no se ha visto envuelto en un accidente con resultado de lesiones, en cuyo caso nos exponemos a consecuencias mucho más graves.

Te interesará leer:

Deja un comentario