Publicado el

18 sugerencias utiles que puedes seguir si tu bebé llora mucho

18 sugerencias utiles que puedes seguir si tu bebé llora. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebés

Te ofrecemos una lista con 18 sugerencias utiles que puedes seguir si tu bebé llora mucho y no sabes qué más puedes hacer para calmarle.

Cuando el bebé llora mucho y no consigues tranquilizarle, es muy probable que te preocupes. Tranquila, que llore aunque no haya una razón aparente, no quiere decir que seas una mala madre o un mal padre! Para que no desesperes, te ofrecemos 18 sugerencias utiles que puedes seguir si tu bebé llora para que los pruebes hasta dar con el/los que sean más efectivos. Estas ideas se pueden aplicar a los bebés que lloran por los cólicos del lactante, gases o por cualquier otro motivo.

18 sugerencias útiles que puedes seguir si tu bebé llora:

  1. Si tú te muestras ansiosa porque tu bebé llora, le provocarás más lloros, convirtiendo la situación en un círculo vicioso. Intenta no mostrarte irritada para que no empeore la situación.
  2. Comprueba que no está hambriento. Los bebés tienen que coger unos 150 / 200 gramos semanales.
  3. Otra cause del lloro de tu pequeño es el exceso de comida que le hace sentirse más e incómodo. El estómago necesita 2 h. para vaciarse por lo que su llanto no siempre se deberá a que tenga hambre. La solución tanto en el caso de que esté hambriento como si es porque ha comido mucho es muy sencilla.
  4. No está a gusto comiendo: Esto se puede deber a diferentes motivos: el pezón es pequeño, las pezoneras están más colocadas, utiliza un biberón con válvulas muy grandes o muy pequeñas, el bebé sólo chupa pezón y no pezón y areola, tiene una postura incómoda, tiene la nariz tapada…
  5. Comprueba si la ropa le aprieta o las etiquetas le molestan.
  6. Comprueba si tiene frío o, por el contrario, mucho calor.
  7. Comprueba si el pañal está sucio o mojado, y, por supuesto, cámbiaselo!
  8. Quiere sentir los latidos del corazón y tu respiración, como cuando estaba en el vientre. Cógele, hazle acaricias, háblale y se calmará. Durante los primeros 3 ó 4 meses lo necesitará y no significa que se vaya a mal acostumbrar. Está comprobado que coger en brazos varias veces al día a un bebé cuando aún no está llorando, hace que éste llore menos.18 sugerencias utiles que puedes seguir si tu bebé llora. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebés
  9. Si le das el pecho a tu pequeño, no tomes muchas bebidas estimulantes como el café o el té. Si le das leche de fórmula, no cambies de marca.
  10. Si durante el día ha dormido 3 horas seguidas, conviene que le despiertes para jugar y estimularle mediante alguna otra forma que a él le agrade.
  11. Las mochilas, hamacas o columpios serán tus aliadas para que esté en posición vertical el mayor tiempo posible.
  12. Prueba a envolverle en una manta o en una muselina para que se sienta más protegido.
  13. Dale masajes, mueve sus piernecitas como si estuviera montando en bicicleta o, si acaba de comer, frótale la espalda o dale ligeros golpecitos para que eructe.
  14. Un baño templado puede ayudarte a que se tranquilice.
  15. ¿Has probado los ruidos blancos? Son muy útiles para tranquilizar al bebé.
  16. También conviene que hables con tu médico para que compruebe que no tenga otitis, intolerancia alimentaria, etc..
  17. No es nada recomendable que le des medicinas a tu bebé por tu cuenta. En relación a las infusiones o preparados de hierbas, parece ser que no se ha demostrado su eficacia pero tampoco son malas si se da una cantidad muy pequeña.
  18. Como último recurso, prueba a darle el chupete excepto si son los primeros días de tu bebé y hay que establecer las pautas de la lactancia materna.

Si los lloros de tu bebé se deben al cólico del lactante, aproximadamente a los 3 meses de vida desaparecerán. De todos modos, conviene que seas paciente y te invitamos a que pruebes estas 18 sugerencias utiles que puedes seguir si tu bebé llora mucho y nos cuentes qué tal te han funcionado.

Te interesará leer:

Deja un comentario