Publicado el

20 Errores al comprar los juguetes de tu pequeño

20 Errores al comprar los juguetes. Tienda online bebés. Tecnología para bebés

Los juguetes tienen un papel muy importante en la vida de tu niñ@ por lo que te contamos los principales 20 errores al comprar los juguetes que debes evitar

20 Errores al comprar los juguetes. Tienda online bebés. Tecnología para bebésEstos 20 errores al comprar los juguetes que te comentamos a continuación están basados en un documento publicado por AIJU, Instituto Tecnológico del Juguete y son los que más habitualmente cometen los padres al comprar los juguetes de sus hijos. Te los listamos a continuación para que los evites:

20 Errores al comprar los juguetes de tu pequeño que no debes cometer:

  1. No leer el envase y etiquetado del juguete. Aquí se incluyen advertencias e información relacionada con la seguridad o el contenido que puede influir en la decisión de la compra. Asegúrate que aparece la marca CE de forma visible y legible.
  2. No prestar suficiente atención a las indicaciones de seguridad. Esto puede poner en situación de peligro a nuestros niños, especialmente si es menor de 3 años. Rechaza los juguetes con elementos punzantes, con piezas pequeñas que el bebé puede ingerir, que no traigan instrucciones, si son de tela ésta debe ser ignífuga… Si tienes dudas, el Instituto Nacional de Consumo publica aquellos que por su peligrosidad han sido retirados del mercado.
  3. Regalar juguetes que no están indicados para la edad del pequeño. Regalar un juguete que no se corresponde con la edad del niño o niña, impide que disfruten de ese regalo. Los envases ofrecen recomendaciones sobre la edad para que los pequeños se beneficien y no les resulte o demasiado simple o demasiado complicado.
  4. Regalar diferentes juguetes según el sexo del pequeño. No existe el juguete para los niños y el juguete para las niñas. Los niños deben disfrutar de todo tipo de juegos.
  5. Regalar juguetes que transmitan valores no deseados. Es decir, se debe evitar los juguetes que tengan connotaciones sexistas, racistas, violentas… Si te esfuerzas en transmitir a tu hijo/hija determinados principios, éstos no deben chocar con los juguetes ni con los juegos que tiene.
  6. Elegir juguetes que les haga ser simples espectadores y no tener una actitud activa en el que el pequeño pueda formar parte del juego. El juego o juguete debe ser estimulante para el pequeño.
  7. Elegir juguetes que no sean divertidos sino sólo instructivos. El pequeño debe divertirse y así aprenderá a través del juego. Si no le divierte, no le servirá para nada por muy instructivo que sea el juguete.
  8. Ofrecerle demasiados juguetes. Eso no ayuda a los niños sino que les aburre, hace que no lo valoren y que sean más caprichosos. Regala a tu hijo la cantidad que necesita, no todo lo que te pida.
  9. Dejarte llevar por la publicidad. Hay que usar la publicidad para informarse pero con una cierta actitud crítica. Comprueba que lo anunciado se asemeja a lo que realmente ofrece el juguete.
  10. Regalar o comprar juguetes sólo en épocas concretas. Los niños necesitan jugar siempre y no sólo en unas fechas concretas.
  11. Dejar de hacer regalos de juguetes a niños mayores. El juego es necesario para el desarrollo de los niños de todas las edades
  12. Dejar de regalar juguetes a los adultos. El juego facilita una serie de habilidades y el aprendizaje en todas las edades.
  13. Comprar juguetes a precios excesivamente económicos. Aunque la calidad no está reñida con el precio, un precio demasiado barato debe hacerte desconfiar de seguridad, duración, etc del juguete.
  14. Comprar juguetes en establecimientos no especializados que no te informarán adecuadamente ni responderán ante posibles reclamaciones.
  15. Comprar lo más caro creyendo que es lo mejor.
  16. Ten en cuenta el deseo del pequeño o tener demasiado en cuenta sus deseos sin informarse. La publicidad influye mucho en los niños y a veces piden juguetes que no se corresponden con su edad. Escúchales pero sé crítico con sus peticiones y si no es el juguete adecuado, busca alternativas.
  17. No regales siempre juguetes parecidos porque su desarrollo se debe estimular desde diferentes ángulos que le ofrezcan una experiencia más enriquecedora.
  18. No compres sin conocer bien el juguete o el juego puesto que le puedes estar ofreciendo un producto para divertirse que sea inadecuado para su edad o con una temática poco apta para tu pequeño (videojuegos, juegos complicados..)
  19. No pienses en tus gustos sino en los de tu pequeño. Los tiempos de cuando éramos pequeños son muy distintos a los de ahora.
  20. No compres sin informarte o por impulso. Así sólo sumas puntos para equivocarte con tu elección.

Qué te parecen estos 20 errores al comprar los juguetes que hemos listado aquí? Crees que deberían haber tenido en cuenta algún otro?

Te gustará leer:

Deja un comentario