Publicado el

3 TIPS importantes para el cuidado de la piel del bebé

Cuidado piel y ropita del bebé

Tma nota de estos 3 TIPS importantes para el cuidado de la piel del bebé y tu pequeño disfrute de una piel sana y mimada

Para que tu bebe esté bien debes cuidar y vigilar muchos aspectos. Su piel es muy delicada y se puede irritar fácilmente así que, especialmente si eres mama primeriza, con nuestra pequeña guía de 3 TIPS importantes para el cuidado de la piel del bebé, te queremos ayudar a no pasar por alto nada importante.

Cuidado de la ropa de tu bebé: 6 Claves básicas

3 TIPS importantes para el cuidado de la piel. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online Para que su piel esté sana y mimada, no debemos pasar por alto ninguna prenda que vaya a entrar en contacto con nuestro bebe:

  1. Lava toda la ropa nueva antes de que las use tu bebe. Esto Incluye la ropa de cuna. Ten en cuenta que su piel puede ser muy sensible a las sustancias químicas que se encuentran en la ropa nueva y también a los posibles residuos de jabón o detergente que hayan podido quedar después del lavado. Esto nos lleva al siguiente punto…
  2. El detergente debe ser suave y a ser posible natural y específico para pieles sensibles. No uses ni lejía ni suavizante. Hay que enjuagar o aclarar muy bien para evitar que queden restos.
  3. Es conveniente lavar la ropa de tu bebé por separado, al menos durante sus primeros meses de vida.
  4. Evitar el contacto directo de su piel con ropas hechas con fibras sintéticas y lanas que pueden irritarle y provocarle alergias. Es mucho mejor usar ropa de algodón o hilo y toallas de algodón para evitar picores. Sus calcetines tendrían que ser también de algodón o hilo y evita usar el nylon o lycra
  5. Los zapatos que le pongas deben ser de piel o tela para que sus pies transpiren
  6. Quita las etiquetas de la ropa para evitar irritar su piel.

Cuidado del ombligo: 2 indicaciones importantes

  1. Limpia su ombligo todos los días con alcohol
  2. Es conveniente que esté destapado hasta que se caiga y que continúes aplicando alcohol durante varios días después de su caída.

..Y por último, un par de consejos..

  • Todos los factores externos a tu bebe que hemos visto son importantes pero no debemos olvidar que no lo es menos el cuidar su alimentación. Un bebe bien alimentado es un bebe feliz y sano. Tu pediatra te irá indicando a qué edad debes ir enriqueciendo su dieta. Sigue sus consejos.
  • La correcta esterilización de biberones, tetinas y chupetes es fundamental en los primeros meses de vida del bebé. Asegúrate de hacerlo a conciencia.
  • Si tienes que darle alguna medicina o alguna crema, observa si su piel reacciona. Y si encuentras alguna alteración, no dudes en preguntar a su pediatra.

Quieres ver más consejos?

Deja un comentario