Publicado el

4 componentes extraños de la leche de tu hijo que no son tan malos como parecen

4 componentes extraños de la leche de tu hijo. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes. Puericultura online

Aceite de palma, selenio, carnitina,.. Estos compuestos están en la leche que le das a tu hijo. El nombre no es nada atractivo. De hecho, algunos tienen muy mala fama. Pero, de verdad son tan nocivos? Mira estos 4 componentes extraños de la leche de tu hijo que no son tan malos como parecen.

Los fabricantes utilizan componentes muy parecidos a los que están presentes en la leche materna. De hecho, la ley regula de forma muy estricta los valores máximos y mínimos de los compuestos principales que todas las leches que se comercializan en España deben tener. Pero hay otros componentes que dependen de las marcas. Son los que añaden para dar una mayor calidad a sus productos. Sin embargo, los que somos neófitos nos asustamos mucho al leer determinados componentes. Quieres saber cuáles son los 4 componentes extraños de la leche de tu hijo que no son tan malos como aparentan?

4 componentes extraños de la leche de tu hijo. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura onlineNo tengas miedo a estos componentes:

  1. Aceite de palma: ¿Sabes que el ácido palmítico es un componente de la leche materna? Pues sí. Y nada menos que en una proporción del 25%. Resulta que hay dos tipos de aceite de palma. El que está presente en la leche materna es beta-palmiato. Por otro lado, el que se consigue de los aceites vegetales es alfa-palmiato. Cada vez más fórmulas infantiles añaden aceite de palma beta-palmiato, es decir, la mejor de las dos. Así que, cuando vayas a comprar, fíjate en la etiqueta y compra la que tenga beta-palmiato.
  2. Taurina: Te sonará a compuesto de bebida energética, a que sí? Sin embargo, ¿sabes que la taurina es el segundo aminoácido más importante para tu hijo y que también está presente en la leche materna? Es de gran importancia para tu bebé para desarrollar la retina y absorber las grasas. Como ves, su presencia es fundamental y no tiene nada que ver con el motivo de que esté presente en las bebidas energéticas.
  3. L-Carnitina: También está presente en la leche materna. Su función es que los ácidos grasos se puedan utilizar como fuente de energía.
  4. Lactosa: Es un hidrato de carbono que también se encuentra la leche materna. Los fabricantes lo añaden a sus fórmulas en una concentración muy parecida a la que tiene tu leche, entre 6 y 7 g/dl.

Aún así, lo mejor es la leche materna

Biberon autocalentable iiamo. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online de bebesEsto que te hemos dicho aquí son sólo 4 componentes extraños de la leche de tu hijo que puedes leer en la etiqueta pero hay más: selenio, galactooligosacáridos (GOS), fructooligosacáridos (FOS), Alfa-lactoalbúmina, Ácido DHA y AA,… La verdad es que los nombres no son ni atractivos ni fáciles de pronunciar.

Aun así, si quieres más información sobre las ventajas de que todos estos componentes estén presentes en la leche de tu hijo, la nutricionista y farmacéutica Marian García ofrece información mucho más amplia en su blog.

Es verdad que los fabricantes de las leches infantiles no pueden, al menos, por ahora, elaborar una leche totalmente idéntica a la leche materna debido a que algunas sustancias son irreproducibles. Sin embargo, intentan, en la medida de lo posible, que sus productos sean lo más similar posible a la leche de la madre. Teniendo esto en cuenta, a partir de ahora, cuando leas la etiqueta de la composición de la leche, los tecnicismos no te darán tanto miedo.

Te gustará leer:

Deja un comentario