Publicado el

5 mitos sobre la barriga de las embarazadas

5 mitos sobre la barriga de las embarazadas. Tienda online para bebés. Forbebes

¿Conoces estos 5 mitos sobre la barriga de las embarazadas? Seguro que te sorprenden!

Hay mitos para todos los gustos. Sabías que también hay 5 mitos sobre la barriga de las embarazadas que son muy curiosos? Mira estos que te contamos aquí:

5 mitos sobre la barriga de las embarazadas: Verdad o mentira?

  1. El tamaño de la barriga es proporcional al tamaño del bebé: Esto no es así puesto que el tamaño de tu barriga depende de varios factores: la forma y volumen de tu cuerpo, tu estructura ósea y muscular y también, pero en menor medida, del tamaño del bebé
  2. La línea más oscura o negra que va en vertical desde el pubis hasta el ombligo te dice el sexo que tendrá tu bebé. El mito dice que, si esa línea llega hasta el ombligo, el bebé será niña pero que, si pasa el ombligo, el pequeño que esperas será un niño. La realidad es que esa línea siempre ha estado ahí pero ahora la ves porque las hormonas del embarazo modifican o alteran las características de tu piel y por eso ahora es visible.
  3. Otro mito que tiene que ver con el sexo del bebé tiene relación con si se nota o no el embarazo en el primer trimestre, es decir que, si se te nota la barriga desde el primer trimestre, tu bebé será niña y si no se nota, será niño. La realidad es bastante distinta y es que, que se te note o no la barriguita tiene que ver más con si eres primeriza o si tu musculatura está relajada.
  4. Otro mito extendido para conocer el sexo del bebé se refiere a si la barriga está alta o no. Si tu barriga está alta, es niña, pero si tu barriga está más baja, el bebé será niño. Aún hoy día, sobre este punto, hay muchas personas que no se ponen de acuerdo y dicen que esto es verdad.
  5. Y el último de los 5 mitos sobre la barriga de las embarazadas tiene que ver con que, si tu barriga cambia de tamaño y forma durante el embarazo, tu bebé será muy activo. Si este mito fuera cierto, siempre te queda la opción de hacerte con una buena hamaca para ayudarte a cuidar de tu bebé y que tu puedas tener tiempo de ducharte, comer….

Te interesará leer:

 

Deja un comentario