Publicado el

6 cosas que tienes que saber si tu bebé tiene fiebre

6 cosas que tienes que saber si tu bebé tiene fiebre. Forbebes. Tienda online para bebés

La temperatura normal se sitúa entre los 36 y 38 grados C y si tu bebé la supera es porque tiene fiebre. ¿Quieres conocer las 6 cosas que tienes que saber si tu bebé tiene fiebre? ¿Cómo sabes cuándo debes preocuparte y cuándo debes llamar al médico?

El síntoma más habitual para saber que el cuerpo está teniendo una batalla contra alguna infección es por medio de la fiebre. Ese aumento de temperatura corporal forma parte de la defensa que el cuerpo adopta para luchar contra bacterias y virus. Sin embargo, no por conocer esto, un papá o mamá se preocupa menos, así que te decimos las cosas que tienes que saber si tu bebé tiene fiebre.

  1. Como saber si la fiebre es grave: La temperatura no es el único factor para decir que una fiebre es grave. Hay otros aspectos a los que también debes dar atención, como por ejemplo su comportamiento o su actividad. Es decir, si sigue comiendo y jugando con normalidad quizá no debas preocuparte mucho. Ocurre lo mismo si después de correr le ha subido la fiebre o al levantarse de su siesta le ha subido la temperatura.
  2. Debes tener en cuenta también que la temperatura sube al final de la tarde o comienzo de la noche y es más baja entre la medianoche y las primeras horas de la mañana.
  3. Es recomendable llamar al médico si su temperatura pasa de los 39 ºC, no tiene apetito, tiene tos, dolor de oído, está irritable, presenta somnolencia, tiene vómitos o diarrea, ha orinado menos de lo normal, está muy pálido o por el contrario muy sonrojado, presenta sarpullido en la piel, tiene dificultad para respirar aunque le hayas limpiado la nariz con la perilla nasal o si ha tenido convulsiones.6 cosas que tienes que saber si tu bebé tiene fiebre. Forbebes. Tienda online para bebés
  4. Para evitar la deshidratación, dale a beber mucho líquido y no lo abrigues en exceso. Si la temperatura ha subido por que a ha realizado esfuerzo físico, anímale a descansar y realizar un juego más tranquilo y relajado.
  5. Cuidado con los medicamentos. No conviene que le des más cantidad de un medicamento de la que está recomendada. La dosis correcta viene determinada por el peso de tu bebé. Y si ya le ha recetado el medico un medicamento, no conviene que le des por tu cuenta otra medicación que se venda sin receta médica. Muchas de éstas medicinas sin receta contienen en su composición ibuprofeno o acetaminofén por lo que se corre el riesgo de darle demasiado medicamento.
  6. Prueba otras formas de bajar la fiebre de tu pequeño, como por ejemplo darle un baño con agua templada.

¿Te han parecido útiles estas cosas que tienes que saber si tu bebé tiene fiebre? ¿Qué has hecho tú para bajarle la fiebre a tu pequeño?

Te interesará leer:

Deja un comentario