Publicado el

6 maneras de conseguir que tu bebé duerma más tiempo

6 maneras de conseguir que tu bebe duerma mas tiempo. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura online

Cuando tu bebé duerme, tú duermes. Y si tu bebé duerme más tiempo, tú también podrás descansar más tiempo. Así que, pon en práctica estas 6 maneras de conseguir que tu bebé duerma más tiempo y ganarás en calidad de vida y tiempo extra para tí.

La cantidad de horas que dedicas a descansar y dormir desde que eres madre ha descendido notablemente. ¿Quieres saber cómo puedes extender las horas de sueño de tu retoño?.  Sólo tienes que poner en práctica estas 6 maneras de conseguir que tu bebé duerma más tiempo.

Cómo disfrutar de unas horitas más de sueñoTips para ayudarte a que tu bebe duerma toda la noche del tiron. Forbebes tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda de bebes online

1.- El colecho es muy eficaz porque consigue que los bebés se sientan seguros y esto facilita su descanso y, por consiguiente, el tuyo también. Si tienes claro que esto no es para ti por los motivos que sean, busca una mini cuna y colócala unida a tu cama o lo más cerca posible.

2.- El tacto. Tu bebé se sentirá más tranquilo si pones tu mano sobre su pecho. El tacto facilita la liberación de oxitocina y disminuye el cortisol, que es la hormona del estrés. De hecho, el tacto es el sentido más desarrollado del bebé al nacer y es su principal forma de obtener información de su entorno. Aprovecha su necesidad de contacto y tócale siempre que sea posible.

3.- La habitación debe tener poca luz. La luz suprime la liberación de las hormonas del sueño y desencadena la liberación de cortisol, que es la encargada de preparar al organismo para que disponga de energía y realizar actividades. Si la habitación está a oscuras, el organismo recibe una señal de que es el momento de descansar.

4.- La temperatura debe estar entre los 19 y 22 ºC. Si hace mucho calor, se despertará sudando y además es un riesgo de SMSL (muerte súbita del lactante).

5.- A los bebés les encanta el movimiento. Ponle en su hamaca o portéale en casa.

6.- Rutina, rutina, rutina… Tiene que dormir por el día para descansar bien por la noche. Si tu bebé está irritable porque por el día no ha descansado lo suficiente, estará más molesto y por la noche la calidad de su sueño será peor.

Prueba estas 6 maneras de conseguir que tu bebé duerma más tiempo y verás cómo consigues tiempo extra para ti.

Te gustará leer:

Deja un comentario