Publicado el

7 alimentos que aumentan tu produccion de leche

7 alimentos que aumentan tu produccion de leche. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes

¿Quieres saber qué alimentos pueden ayudarte con la lactancia materna? Hablamos de 7 alimentos que aumentan tu produccion de leche

Muchas madres se preocupan por atender las demandas de leche de su bebé. Es cierto que cuanto más se le ofrece el pecho al bebé, más leche producirá tu cuerpo. Pero, se puede favorecer la producción haciendo algo más?. Pues sí. Ayuda mucho que te mantengas hidratada y que tu alimentación sea variada y rica en nutrientes y proteínas. Aun así, si piensas que necesitas una ayuda extra, tienes que saber que existen ciertos alimentos que te pueden ayudar a que produzcas más leche. Son los llamados alimentos lactógenos. Mira estos 7 alimentos que aumentan tu produccion de leche:7 alimentos que aumentan tu produccion de leche. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes

  1. Avena: Contiene betaglucano, que ayuda a aumentar la prolactina, hormona responsable de la producción de leche. Incluye copos de avena en tu desayuno o galletas de avena. Si te gusta cocinar, por qué no utilizar la harina de avena para preparar tus recetas?
  2. Hinojo: Contiene fitoestrógenos, estrógenos naturales que se encuentran en algunos vegetales y que ayudan en la lactancia. Puedes tomar té de hinojo o añadirlo a tus ensaladas.
  3. Las verduras de hoja verde oscuro, como la espinaca, brócoli, col rizada… Todos contienen fitoestrógenos y tradicionalmente se han usado para tener más leche.
  4. Ajo: Tiene muchos beneficios médicos. Su olor y su sabor pasan a la leche materna y se cree que a los bebés les gusta, animándoles a succionar durante más tiempo.
  5. Semillas de lino: Puedes usar las semillas de lino (por ejemplo en ensaladas) o si lo prefieres aceite de linaza.
  6. Almendras: Puedes tomarlas crudas o tomar la leche de almendra.
  7. Semillas de sésamo: Ricas en calcio. Puedes tomarlo en ensaladas, tomar tahina, que es una pasta hecha a base de semillas de sésamo, etc.

Como con cualquier otro alimento, la clave es la moderación porque tomados en exceso pueden tener algunos efectos indeseados.

Elimina el estrés

Además de estos 7 alimentos que aumentan tu produccion de leche, conviene que evites el estrés. Si te sientes estresada o tensa, la leche no fluirá. Escucha música o prueba otras técnicas que te ayuden a relajarte. Intenta desechar los pensamientos negativos porque estos también te perjudican e inciden en tu estrés. Prueba y verás cómo esto influye en tu producción y te ayudará a tener más leche.

Te interesará leer:

Deja un comentario