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7 deportes para estar en forma en el embarazo

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Sabes cuáles son los mejores deportes para una embarazada? Algunos además te preparan y te ayudan para el parto. Toma nota de estos 7 deportes para estar en forma en el embarazo.

La actividad física es siempre muy aconsejable. Y en el embarazo también. De hecho, mantenerte activa y cuidar tu alimentación, son dos aspectos que serán muy beneficiosos para tí y tu bebé. Los deportes para estar en forma en el embarazo mejoran tu respiración y circulación sanguínea. También te sirven para llevar mejor el embarazo porque te previenen de malestares y te permiten un mayor control del peso. Es una magnífica forma de obtener más energía y prepararte para cuando llegue el momento del parto. Sin embargo, conviene que seas cuidadosa y no hagas esfuerzos o ejercicios exagerados.

Evitar las manchas en la cara durante el embarazo. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebesLas reglas de oro para hacer deporte en el embarazo

Estos consejos sencillos te ayudarán:

  • Si no practicabas antes ningún deporte, conviene que antes hables con tu médico.
  • Bebe mucha agua antes y después de practicar deporte o hacer los ejercicios.
  • Respira profundamente cuando estés realizando la actividad física.
  • A medida que tu barriga vaya haciéndose más voluminosa tendrás que ir modificando los ejercicios que realizas.
  • No hagas actividades físicas más de dos horas semanales si no estás acostumbrada a hacer deporte. Si antes del embarazo ya practicabas ejercicio o algún deporte, puedes hacerlo con más frecuencia. Para no perder la regularidad, puedes dedicarle 1 hora al día y descansando 1 ó 2 días a la semana. Escucha lo que te dice tu cuerpo. No todos los días estarás en las mismas condiciones físicas.
  • Si participabas en competiciones, tendrás que olvidarte de hacerlo hasta después del parto. Ya se presentarán otras oportunidades para demostrar de lo que eres capaz.
  • Cada persona es un mundo. Así que no te compares con otras embarazadas. Algunas pueden seguir haciendo deporte hasta el parto y otras, por circunstancias, no. Se equilibrada y razonable. Y sobre todo, busca qué ejercicio sí puedes hacer y que, además, te motive.
  • Evita los deportes de contacto, como el judo o taekwondo. También aquellos que son de riesgo, como escalada, parapente..

7 deportes para estar en forma en el embarazo

Deportes para estar en forma en el embarazo.Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebesLos deportes que más se recomiendan para las embarazadas son:

  1. Andar: Es una actividad física que está al alcance de cualquiera porque no es necesario que estés en forma. Es una actividad de las más recomendadas junto con la natación. Te ayudará a moverte y oxigenarte. Favorece la llegada del bebé, evita el estreñimiento y la hinchazón de pies y piernas. Con unos 30 minutos será suficiente.
  2. Natación o Aquagym: Favorece la relajación, la capacidad cardiaca y la resistencia. Además tiene la gran ventaja de que no provoca dolores articulares. Si te gusta, durante el último trimestre será muy cómodo porque tu peso lo soporta el agua. Evita que el agua esté muy fría porque puede producirte contracciones.
  3. Yoga: Favorece la flexibilidad, la circulación y el equilibrio corporal. Reduce la sensación de fatiga, tensión nerviosa y los vómitos.
  4. Pilates: Los beneficios que te ofrece son iguales a los del yoga. Evita los ejercicios que ejerzan presión en tu barriga.
  5. Bicicleta: Si es fija evitarás los riesgos de una caída. Si utilizas la bicicleta de ruedas, hazlo en terreno plano y a tu ritmo. Durante las últimas semanas es posible que tu barriga sea lo suficientemente voluminosa como para que te moleste. A partir del quinto o sexto mes salir a pedalear se te hará difícil, por no decir imposible. Es una actividad relajante y que evita el exceso de peso. También ayuda con la circulación sanguínea.
  6. Tai-Chi: Favorece la postura, flexibilidad, tonifica los músculos y elimina los dolores.
  7. Gimnasia suave: Haz sesiones más cortas de unos 30 minutos durante 2 días a la semana. Elimina de tus ejercicios las abdominales y los estiramientos violentos. Calienta bien los músculos. Los ejercicios más recomendables son los de piernas, brazos, kegel, etiramientos de columna o los de cuclillas.

Qué otros deportes para estar en forma en el embarazo practicas tú? Cuentanoslo

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