Publicado el

8 reglas de oro: Como cuidar la ropa de tu bebé

como cuidar la ropa de tu bebe. Tienda online bebes. Tecnología para bebés

Te damos las 8 reglas de oro para que sepas como cuidar la ropa de tu bebé y que esté siempre perfecta

como cuidar la ropa de tu bebe. Tienda online bebes. Tecnología para bebésLa piel de tu pequeñín es suave y delicada sobre todo en los primeros meses de vida porque su piel es más fina y delgada que la de los adultos. Te decimos como cuidar la ropa de tu bebé para esté siempre perfecta y que además su piel no sufra. Muchos papás os preguntaréis por el tipo de detergente que se debe usar o si podéis meterla en la lavadora o si debéis lavarla a mano. Sigue estas pautas.

Las 8 reglas de oro de cómo cuidar la ropa de tu bebé

  1. Al igual que durante los primeros meses tendrás que esterilizar los biberones y tetinas de tu bebé, también debes lavar su ropa por separado de la del resto de la familia, al menos durante los primeros meses. Si no está separada, sería conveniente que la colocaras en una bolsa protectora.
  2. Lava su ropa antes de que la estrene. Eso incluye la ropa de su cuna. Su piel puede ser sensible a las sustancias químicas que hay en la ropa nueva.
  3. El detergente debe ser neutro para prendas delicadas o para ropa de bebé. Cuantos menos productos químicos mejor por lo que si sabes hacer jabón casero, estupendo!
  4. Evita el uso de los suavizantes porque le puede provocar alguna alergia o irritación.
  5. No uses tampoco lejía ni quitamanchas. Las sustancias químicas que contienen no desaparecen tras el lavado.
  6. Puedes lavarla a mano o a máquina. Si lava a mano, pon especial atención al aclarado de su ropita para que no queden restos de jabón.
  7. Si tu pequeñín tiene prendas delicadas: bordados, encajes o con tejidos como la seda, la organza o el tul, es preferible que las laves a mano para evitar que se puedan estropear
  8. Si vas a planchar su ropa, hazlo con temperatura baja. Aun así, ten en cuenta que muchas de sus prendas no necesitarán que las planches.

Te puede interesar:

Deja un comentario