Publicado el

8 Reglas de oro para para ser una mamá primeriza ideal

8 Reglas de oro para para ser una mamá primeriza ideal. Tienda online para bebés. Tecnología para bebés

Adaptarse a la nueva vida puede ser complicado pero te ayudamos con estas 8 reglas de oro para ser una mamá primeriza ideal y triunfar

8 Reglas de oro para para ser una mamá primeriza ideal. Tienda online para bebés. Tecnología para bebésYa tienes a tu bebé en tus brazos! Ahora sólo queda adaptarse a esta nueva vida que comienza para vosotros. Para hacerlo más sencillo, te ayudamos con estas 8 reglas de oro para para ser una mamá primeriza ideal y que disfrutes de esta nueva etapa que comenzáis juntos.

8 Reglas de oro para para ser una mamá primeriza ideal

  1. Necesitas tiempo para descansar y tener tiempo para ti por lo que, aunque tu pequeñín es la estrella del momento, intenta controlar la frecuencia de las visitas de amigos y familia.
  2. Después de dar a luz y durante unas semanas, tus hormonas están revolucionadas por lo que tendrás cambios frecuentes de humor, tristeza, llantos, mal genio…No te preocupes por eso. Esto es transitorio y tu estado emocional mejorará al ir equilibrándose tus hormonas.
  3. Nada de obsesionarse con el peso!. Tu aumento de peso tiene solución y pasa por volver a retomar unos buenos hábitos en la alimentación y el ejercicio o, si no los tenías, por adoptarlos. Pero, eso sí, nada de hacer locuras. Además, lo primero es lo primero, vuestra nueva vida requiere que disfrutéis de pasar tiempo juntos. Aprovechalo!
  4. Necesitas dormir, aunque con el bebé esto parece que es algo difícil. Sin embargo, es importante que aproveches esos momentos en que tu bebé también está descansando. El descanso también ayudará a que tu estado de ánimo y tu humor sean mejores.
  5. No te cargues con exceso de trabajo y permite a tu pareja colaborar en el cuidado del bebé. No hay nada como tener las cosas claras y para esto deberéis hablar de cómo combinar vuestros horarios y cómo os repartiréis las tareas y el cuidado del bebé: cambiar pañales, bañarle o levantarse en mitad de la noche para darle el biberón son cosas que no tienes por qué hacer sólo tú.
  6. Has pensado en acudir a tu familia o la de tu pareja para que te ayuden con algunas tareas? Tener esta ayuda a tu disposición es todo un lujo que no debes desaprovechar!
  7. Has hablado con otras mamás? No hay nada como compartir experiencias y consejos.
  8. Guarda los momentos especiales que estás viviendo: escribir un post o un diario, sacar fotografías… Tener estos momentos preciosos vivos en tu mente para el futuro no tiene precio!

Qué te parecen estas reglas de oro para para ser una mamá primeriza ideal? Crees que nos hemos dejado algo?

Te interesará leer:

Deja un comentario