Publicado el

9 Señales que te dicen si tu bebé es celíaco

9 Señales que te dicen si tu bebé es celíaco

Te contamos las 9 señales que te dicen si tu bebé es celíaco para que actúes lo antes posible.

9 Señales que te dicen si tu bebé es celíacoLa celiaquía es una enfermedad que se refiere a la intolerancia al gluten del trigo, cebada y centeno. Afecta más a mujeres que a hombres y puede manifestarse a cualquier edad. Este factor unido a que los síntomas son diversos es por lo que en muchos casos puede que no se haya diagnosticado la enfermedad a quien la padece.

En el caso de los bebés, los padres tienen que vigilar con especial cuidado determinadas señales que serán las que les den pistas de que el pequeño padece esta enfermedad y no cualquier otro trastorno digestivo. A continuación te mostramos las 9 señales que te dicen si tu bebé es celíaco.

9 Señales que te dicen si tu bebé es celíaco:

  1. – Vómitos
  2. – Diarreas con mal olor
  3. Pérdida de peso
  4. – Fatiga y sensación de cansancio
  5. – Problemas o retraso en el crecimiento del niño: mide y pesa menos o de forma más lenta que otros pequeños de su edad
  6. – Distensión abdominal
  7. – Cambios en el carácter del pequeño
  8. – Trastornos del comportamiento, como por ejemplo hiperactividad, etc..
  9. – Problemas en dientes y en el esmalte dental

Estas son las principales 9 señales que te dicen si tu bebé es celíaco por lo que una vez detectados estos síntomas, lo más conveniente es que acudas al pediatra. Por medio de un análisis de sangre, comprobará los indicadores de la enfermedad, es decir, si han disminuido el número de leucocitos en sangre, si hay problemas con la coagulación y verificará el aumento de plaquetas. Posteriomente y para confirmar su diagnóstico inicial, es posible que tenga que hacer alguna otra prueba.

Es importante que sepas que si actúas por tu propia iniciativa sin que un profesional constate la enfermedad en tu bebé, lo que haces es retrasar el diagnóstico y puedes perjudicar la salud de tu niño/niña. Por otro lado, debes tener en cuenta que un celíaco puede comer otros cereales que no tengan el glutén en su composición además de carnes, pescados, frutas y verduras.

Para saber más:

Deja un comentario