Publicado el

Actividades para estimular a tu bebé con la música

9 Actividades para estimular a tu bebé con la música

¿Quieres saber cómo potenciar con la música el desarrollo de tu niñ@? No te pierdas estas actividades para estimular a tu bebé con la música que te proponemos

9 Actividades para estimular a tu bebé con la músicaSon más que reconocidos los beneficios que la música produce en los bebés, por lo que te queremos proponer actividades para estimular a tu bebé con la música:

9 Actividades para estimular a tu bebé con la música

  1. El oido es el primer sentido que se desarrolla y por tanto es el primero que puedes estimular desde que tu bebé está en tu vientre. A partir del cuarto mes de tu embarazo ya puedes ponerle música. Los expertos recomiendan la música clásica, especialmente la de Vivaldi, Bach, Beethoven, Tchaikovsky y muy especialmente Mozart, pero no tienes porqué ajustarte sólo a este estilo musical, por lo que puedes incluir otro estilo o canciones que sean más de tu gusto. Incluso, gracias a BabyPOD puedes grabar vuestras voces para dejarselas oír a tu pequeño.
  2. En los primeros meses de vida de tu pequeño, los expertos aconsejan las canciones de cuna o cualquier otra música que le recuerde a tu bebé los latidos del corazón de su mamá cuando estaba en su vientre.
  3. Canta a tu bebé: Para ayudar a tu bebé en el aprendizaje de la lengua, los expertos recomiendan cantar canciones referidas a la actividad que se esté afectuando en ese momento para ayudarles a asociar las palabras con esa actividad.
  4. Cuando juegue, ponle música de fondo para estimular su concentración y relajación.
  5. A partir de los seis meses, además de escuchar música, es conveniente que bailes con tu bebé, animándole a que mueva los brazos al ritmo de la música que suena. A medida que crece y comienza a mantenerse de pie, ayudale a que involucre, en la medida de sus posibilidades, todo su cuerpo en el baile para estimular la coordinación motora: incluir las palmadas, movimientos de sus pies y la mímica para que entienda que además, la música es divertida.
  6. Utiliza juguetes y peluches sonoros, instrumentos musicales y cualquier objeto que genere sonido para que él experimente por sí mismo.
  7. Cuando se produzca algún sonido (un pajarito que canta, el sonido del timbre, el teléfono, etc) despierta su curiosidad dándo atención a ese ruido.
  8. Estimula su voz por medio del canto, cuentos musicales, etc.
  9. Ponle diversos estilos musicales para que su gusto se amplíe.

Siendo sinceros, con estas actividades para estimular a tu bebé con la música que te hemos propuesto aquí, no vas a conseguir que tu pequeño sea un superdotado, pero sí es cierto que se beneficiará de los estímulos cerebrales a los que ha estado expuesto desde el útero.

Si quieres saber más:

Deja un comentario