Publicado el

9 Alimentos prohibidos para bebés que no debes ofrecerle

Alimentos prohibidos para bebés-forbebes-tecnologia-para-bebes-tienda-online-de-bebes-puericultura-online-para-bebes

El sistema digestivo de tu bebé es delicado e inmaduro así que necesita que cuides su alimentación. Evita riesgos y no le des estos 9 alimentos prohibidos para bebés.

A partir de los 6 meses tu bebé producirá saliva suficiente para tragar alimentos sólidos. Hasta ese momento, su principal alimento será la leche.  Cuando cumpla 3 años, tu bebé producirá suficientes enzimas y el ácido clorhídrico que su estómago necesita para digerir bien los alimentos. Sin embargo, su aparato digestivo no estará totalmente maduro hasta que tenga 5 años. Por lo tanto, tendrás que evitar ofrecerle algunos alimentos prohibidos para bebés.

Cuidar de su alimentación es importante porque su sistema digestivo contribuye al buen funcionamiento de las defensas de su organismo. Así que su dieta afectará directamente a su cuerpo de diversas formas. Puede provocarle desde estreñimiento o diarrea hasta otros inconvenientes más graves. Para evitarlos, evita alguno de estos alimentos.

Alimentos que tu bebé no debe tomar

  1. Frutos secos: Son alimentos muy sanos. Aportan energía, vitaminas y minerales. Pero algunos como, nueces, cacahuetes o almendras, son los que más alergias alimentarias ocasionan. Además, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) prohíbe estos alimentos a menores de 5 ó 6 años por ser la primera causa de atragantamiento infantil. Otro riesgo importante es que pueden obstruir las vías aéreas. Los trocitos del fruto seco podrían ser aspirados por el pulmón y acabar en las vías respiratorias en lugar de pasar al estómago por la vía digestiva. Esto provoca que se produzca asfixia, obstrucción o infección del pulmón.
  2. Bollería industrial y chuches: Suelen estar en los primeros puestos de los alimentos prohibidos para bebés. La gran cantidad de azúcar, colorantes y otros aditivos y potenciadores de sabor los convierten en alimentos prohibidos para los bebés. El consumo de estos alimentos está muy relacionado con el sobrepeso en niños.Puede tomar helado un bebe. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes
  3. Bebidas: El café y el té impiden la correcta absorción de hierro. Las bebidas azucaradas no aportan nutrientes, disminuyen su apetito y contienen muchos azúcares. En el caso de los zumos de frutas, la Academia Americana de Pediatría (APP) recomienda que no se supera el consumo diario de 240 ml. Más cantidad quita el apetito y tu bebé no consumirá otros alimentos más nutritivos. Además, puede ocasionar que las heces de tu niño estén menos sólidas. Y si son zumos de frutas envasados contienen muchos azúcares. Lo ideal es que le prepares un buen vaso de zumo natural.
  4. Marisco: Forman parte de los alimentos prohibidos para bebés por ocasionar muchas alergias alimentarias.
  5. Conservas: Tienen muchos conservantes y demasiada sal
  6. Pescado azul: Algunos, como el atún rojo, pez espada, mero, pargo, lucio, tiburón o la aguja tienen altas concentraciones de metilmercurio. Esto afecta negativamente al sistema nervioso de los bebés. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) recomienda que se evite el consumo de estos pescados en embarazadas o que dan el pecho y en menores de tres años. En los niños entre 3 y 12 años, el consumo se debe limitar a 50 gr semanales.El nuevo biberón ecológico y con diseño moderno. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes. Tienda de puericultura online
  7. Embutido: Tienen un alto contenido en sal y grasas. Esto dificulta la digestión de tu bebé. Además, suelen contener aromas, colorantes y otras sustancias que no se recomiendan en la alimentación de los bebés.
  8. Miel: Puede contener la bacteria que ocasiona el botulismo o desencadenar una alergia al polen.
  9. Leche: La mejor leche que puede recibir tu bebé hasta cumplir el año es la lactancia materna o la leche de fórmula. A partir del año y hasta que cumpla los 2 años, puede tomar leche de continuación. Según la Sociedad Española de Pediatria Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) si decides ofrecerle leche de vaca, ésta debe ser entera. La leche desnatada o semidesnatada de vaca aporta muy pocas calorías y para cubrir las necesidades energéticas de tu hijo deberías darle una gran cantidad. Esto ocasiona que tenga un exceso de proteínas que no le conviene.

Es muy importante que vigiles el riesgo de atragantamiento que se puede producir al tomar ciertos alimentos: uvas, uvas pasas, aceitunas con hueso, trozos de carne muy grandes para tu bebé, palomitas de maíz, caramelos, gominolas, chicles…

Te gustará leer:

Deja un comentario