Los bebés, milagro de la naturaleza 🙂
Ha terminado la espera y ahora te preparas para recibir a tu bebe en casa , ha dejado de estar a salvo del lugar en donde tenía todas sus necesidades cubiertas, al nacer todo cambia, desde su primer aliento cuando su flujo sanguíneo se redirige de la placenta a los pulmones, cerrando un hueco en su corazón.
Desde este momento, estarás al tanto de su respiración, si hace pausas al respirar más de lo debido si empieza a respirar rápidamente o hacer una pausa de algunos segundos y luego empezar a respirar nuevamente. Aunque esto es perfectamente normal, podría ser inquietante para ti.
¿Y la hora del baño? Es fácil mantener limpio a tu bebé durante los primeros días. Por ahora, ni siquiera necesitarás una bañerita. Sigue las recomendaciones de tu médico principalmente mientras tiene el muñón umbilical. La mayoría de los hospitales aconsejan los papás a no sumergir el ombligo del bebé en el agua.
Debes empezar a adivinar lo que pasa dentro de esa preciosa cabecita, y te sorprenderás al saberlo. Tienen habilidades que perdemos en la edad adulta.
Los dos primeros años de vida del bebé son años decisivos, crecen, se mueven y aprenden más que en ninguna otra etapa y algo sorprendente es que en el futuro no recordarán nada de ella.
Ahora tú prioridad es que crezca sano, seguro y feliz. Para ello debes conocer cosas fundamentales como alimentarlo durante su primer año las señales que te dicen que puede estar incómodo o padeciendo algún dolor y sobre todo cómo aliviarlo.
Todo lo que necesitas para los primeros días de tú bebé:
- Alimentación: biberones, extractores de leche, cojines de lactacia, pezoneras y más
- La hora del baño: bañeras, accesorios, termómetros, juguetes
- Sueño y descanso: Hamacas y columpios, mantas de actividades, sacos. móviles
- Paseo: Cochecitos y Sillas de paseo, Sillas de auto, espejos para el coche.
- Seguridad: Cámaras vigilabebés, Vigilabebés de audio, entre otros
Encuentra respuesta a muchas de las preguntas que te harás durante los primeros días de vida de tu bebé:
- Preparar la llegada de tu bebé a casa
- Cortarle las uñas a un bebé. Sabes como hacerlo?
- Guía útil para elegir la hamaca de tu bebé
- Evitar los accidentes de tu bebé: Mini guía práctica
- Elegir la cuna de viaje de tu bebé. Guía práctica
- ¿Cómo dormir a un bebé?
- 7 motivos para acudir al pediatra por la fiebre de tu bebé
- Todo sobre la lactancia