¿Conoces estos 13 beneficios del aceite de coco para tu bebe?

Te contamos los beneficios del aceite de coco para tu bebe y cómo puedes utilizarlo.  Además te ofrecemos un video de cómo prepararlo.

El aceite de coco ofrece muchas ventajas a quien lo usa. Es muy probable que hayas oído que es muy útil para tu cabello y piel además de ser un super-alimento, aunque esto último tiene pocos estudios que lo demuestren.

Sin embargo, tu bebé puede obtener mucho provecho de este maravilloso bálsamo natural.

¿Quieres saber cuáles son estos beneficios del aceite de coco para tu bebe? Lo primero que tienes que saber es que tiene interesantes y reconocidas propiedades antibacterianas, antioxidantes y anti inflamatorias. Estas propiedades que tiene el aceite de coco se convertirán en tus grandes aliados para ayudar a tu bebé.

Los principales beneficios del aceite de coco para tu bebé.

El aceite de coco durante el embarazo:

Como es bien sabido por todos la alimentación de la madre afecta directamente en el desarrollo del feto, así como en la posterior salud del bebé y en el desarrollo de futuras enfermedades.  Pues bien, el Aceite de Coco Virgen posee ácidos grasos de la cadena media, que proporcionan a la futura madre una serie de nutrientes esenciales que son capaces de proteger al feto de enfermedades como el VIH, el Helicobacter o la Chlamydia.

Diversos estudios realizados durante los últimos años han demostrado que las embarazadas que consumen el aceite de coco de manera regular multiplican por tres el ácido láurico y el ácido cáprico por dos, esto hace que afecte de forma positiva la composición de la leche materna hasta durante 3 días y se alcance mayor cantidad durante las primeras 10 horas de la ingesta.

¿Cómo puedes consumir el aceite de coco?

  • En recetas que contengan mantequilla o  manteca vegetal con aceite de coco, usar un 25% menos y reemplázalo por aceite de coco.
  • Saltea las verduras en una cucharada de aceite de coco virgen para variar el sabor.
  • Agregua una cucharada de aceite de coco virgen a las salsas y al curry para realzar el sabor.
  • Usa aceite de coco refinado si no deseas un sabor muy intenso a coco.

Te puede interesar: 7 alimentos que aumentan tu produccion de leche

El aceite de coco después del embarazo:

Está demostrado que las madres que han tomado durante el embarazo ácidos grasos como los del Aceite de Coco Virgen pierden la grasa acumulada con mayor facilidad.

A la hora de eliminar las estrías post-parto y aliviar el dolor de los pezones agrietados, este aceite ejerce un poder reparador extraordinario.

Aceite de coco y la costra láctea.  ¿Cómo quitarle esta costra de la cabeza a los bebés?

La costra láctea es como una especie de caspa que tienen los bebés recién nacidos durante sus primeras semanas. aparece en la lactancia, entre la primera-segunda y la octava semana de vida.

El cuero cabelludo de tu bebé tiene como escamas que asemejan a caspa. Prueba a masajear suavemente su cabeza con unas gotas de aceite de coco. Deja que el aceite actúe durante unos minutos. Después pasa un cepillo de cerdas muy suaves por su cabecita. Finaliza limpiándole con agua tibia.

Como dato importante, debes evitar el rascado para reducir el riesgo de infección

Aceite de coco y  la dermatitis o eccema en los bebés

La piel se vuelve muy seca y aparece el picor. La piel de los bebés es muy sensible y se puede resecar fácilmente.

La epidermis o capa externa de la piel del bebé es entre un 20% y un 30% más fina que la de un adulto. Esta delgadez en la superficie la hace más vulnerable a golpes, infecciones o irritaciones.

Para evitar el picor, usa el aceite de coco. Es un buen hidratante para la piel por lo que puedes usar unas gotas para masajearle.  Prueba a hacerlo antes o después de su baño.

Si los labios de tu bebé están resecos usa aceite de coco

Puedes pasarle por los labios un algodón, una gasa o tu dedo impregnado con unas gotas de aceite de coco. Así evitarás que puedan aparecer grietas. La piel de alrededor de los labios también debe humedecerse con el aceite.

El aceite de coco también es bueno para fortalecer el pelo.

Algunos bebés pueden tener un cabello seco y encrespado. Aplica un poco de aceite de coco sobre su cabello al bañarle. Otra forma es masajearle el cuero cabelludo dando un masaje y lavar el pelo a la mañana siguiente.

La dermatitis del pañal y las ventajas del aceite de coco.

La dermatitis del pañal también es frecuente que los niños de entre 4 y 15 meses de edad.  Esto es una irritación en la zona del pañal provocada por la humedad y el calor de la orina y las heces en contacto con su piel.

Hay que tener cuidado para que  no se infecte y mimar la zona con productos específicos que alivien la irritación, las rojeces, la sequedad y el escozor que también acompañan a este problema.  Esta erupción en la piel aparece en la zona de genitales y pantorrillas. Si tu bebe tiene problemas con la dermatitis del pañal, aplícale un masaje con aceite de coco en la zona después del bañoesto le ayudará a combatir la infección y aliviará su delicada piel.

Otros beneficios del aceite de coco para tu bebe tiene que ver con las picaduras de insectos.

Las propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias reducirán la hinchazón y el riesgo de infección.

Hecha unas gotas de aceite de coco en tus manos. Frota tus manos para que se caliente. Masajea suavemente la zona de la picadura. Deja actuar el aceite y veras que a las pocas horas el enrojecimiento e hinchazón han bajado.

Puedes usarlo como jabón natural para bañar a tu bebé.

Con esto no sólo estará limpio sino que además no usará productos químicos que puedan dañar su piel o provocarle alergias. Mezcla la misma proporción de aceite de coco y aceite de ricino. Aplica la mezcla en la cara y cuerpo de tu bebé.  Masajéalo suavemente y después le bañas con agua.

Si hay otros niños en casa pueden pasarle algún piojo al bebé. El aceite de coco ayudará a controlar la propagación o una nueva infestación.

Usa vinagre de manzana para enjuagar el pelo de tu bebé. Deja que se seque al aire. Una vez seco el cabello, añade aceite de coco por todo el pelo. Si tu bebé se deja, cubre su cabello con un gorro de ducha. Si no, deja que el aceite actúe el mayor tiempo posible. Después usa un peine de cerdas suaves para peinarle y eliminar los piojos.

Si tu bebé sufre un brote de acné

Por tener la piel delicada, puedes tratarle con aceite de coco. Hecha unas gotas en tus manos y frota para que se caliente. Aplica sobre su acné y deja actuar. Después de un tiempo, si quieres, puedes lavarle con agua tibia.

Para frotarle el pecho en caso de resfriado.

Dale un masaje para relajarle. Calienta antes el aceite con las palmas de tus manos. Si mezclas el aceite de coco con aceite de menta o de eucalipto, también ayudarás a aliviarle de su congestión nasal. Conviene que consultes antes con un médico.

Candidiasis bucal o aftas.

Puedes darte un masaje con un poco de aceite en el pezón y areola antes de darle de mamar para aliviarle las molestias. También puedes tomar una cucharada de aceite de coco para que reciba los beneficios del aceite de coco a través de la leche materna. Asegúrate antes que el aceite de coco no es sólo de uso tópico. Otra forma es aplicar unas gotas del aceite en su boca. Consulta con el médico antes.

Le están saliendo los dientes a tu bebé?

Puedes ayudarle con su malestar gracias a sus propiedades anti-inflamatorias. Hecha en tu dedo unas gotas de aceite de coco y pásalo suavemente por sus encías.

También puedes mojar su chupete o sus juguetes de dentición con unas gotas del aceite de coco. No sólo los estarás desinfectándolos sino que alivias a tu bebé.

Pasta de dientes natural.

Asegúrate de su higiene dental y bucal usando unas gotas del aceite de coco como dentífrico natural.

Aprende cómo masajear a tú bebé con aceite de coco, el uso tópico del aceite de coco es muy beneficioso para toda la familia.

Como habrás visto, el aceite coco, es un ingrediente natural para el cuidado del bebé.

¿Donde comprar el aceite de coco a buen precio?  puedes eligir entre alguno de los siguientes: 

¿Sabías que puedes preparar el Aceite de Coco en casa?

Te interesará leer:

[frontpage_news widget=”14250″ name=”Lactancia, el elixir de la vida”]


Deja un comentario