Juegos de mesa divertidos y educativos para niños pequeños a partir de 2 años

Educar en valores y divertirse. Todo esto es posible con estos juegos de mesa para niños pequeños.

Juegos de mesa para niños pequeños a partir de 2 anos. Forbebes

Llega la mejor estación del año para disfrutar de mantita y peli en casa. ¿O quizá no? Cuando se tienen niños, hay que pensar en ellos. Es decir, se impone la necesidad de tener un plan B. Estos juegos de mesa para niños pequeños a partir de los dos años evitan el aburrimiento, divierten de lo lindo a la vez que educan mientras juegan. Con estos juegos, comprobarás que las pantallas de tablets, ordenadores y smartphones no son la única opción que tienen tus hijos para entretenerse.

Juegos de mesa para niños pequeños que educan y divierten

  1. Los tres cerditos: Para niños de entre 2 y 4 años. Basado en el cuento de Los 3 cerditos. Los jugadores usan el dado para recoger las piezas necesarias hasta tener su casa construida, según el tipo de casa deseada: paja, palos o ladrillos. Es un juego divertido que ayuda en el desarrollo de la lógica. 
  2. Count your chickens!: Al ser un juego de mesa para niños pequeños a partir de 3 años, no precisa de conocimientos de lectura. Sin embargo, deben colaborar con sus compañeros y trabajar en equipo para conseguir que todos los pollos lleguen a la granja. 
  3. Zingo: Ideal para niños a partir de 4 años. Es un juego que facilita la memoria, el aprendizaje de palabras, la memoria y la concentración. Una de las versiones de este juego más interesante es la bilingue (inglés y castellano) para avanzar en los conocimientos de este segundo idioma. 
  4. Time’s Up Kids: Para niños a partir de 4 años en adelante. Las cartas se colocan boca abajo y gracias a las descripciones que se hace del dibujo o de las explicaciones de para qué sirve o cómo se utiliza, se debe averiguar qué hay en cada una de ellas. En lugar de palabras, se puede hacer con mímica. El tiempo vuela y gana quien acierta y vence al reloj de arena. 
  5. Hoot Owl Hoot!: A partir de 4 años. Todos los jugadores que participan tienen que cooperar para que los buhos regresen a casa antes de que se ponga el sol. Es un juego que además de sencillo es muy divertido por lo que se ha convertido en un juego de mesa para niños muy popular. 
  6. HedBanz: Un estupendo juego de mesa dirigido a niños a partir de los 5 años. A los pequeños jugadores se les anima a investigar y aprender de lo que les rodea. Este juego de mesa para niños pequeños favorece la expresión verbal y la fluidez gracias a las preguntas y respuestas que hay que hacer para que el juego se pueda desarrollar.   Juegos de mesa para niños pequeños a partir de 2 anos. Forbebes
  7. Jenga: Está dirigido a niños a partir de los 6 años en adelante y ayuda en el desarrollo de habilidades motrices así como la lógica. Es un juego de mesa en el que puede participar toda la familia, un juego clásico pero siempre actual. Los 54 bloques de madera forman una torre. Por turnos, cada jugador quita un bloque para colocarlo en la parte de superior de la torre sin que ésta se derrumbe. 
  8. Sushi Go!: Dirigido a niños a partir de 8 años. Es un juego divertido que refuerza conceptos matemáticos y desarrolla la rapidez visual, la lógica y la estrategia. Para entre 2 y 5 jugadores. 
  9. La isla prohibida: A partir de 10 años. Un juego que ha recibido varios premios y que anima a trabajar en equipo y a la colaboración. Todos a una para encontrar los cuatro tesoros! 

¿Conocías estos juegos de mesa para niños pequeños que te hemos propuesto?

 

Además, te gustará leer:

 

Deja un comentario