Los 9 beneficios que la natación ofrece a tu bebé

La natación un ejercicio muy completo pero, ¿la natación también es para los bebés? ¿Les aporta a ellos los mismos beneficios que a los adultos?

La natación también es para los bebés. Tienda online para bebés. Forbebes. Tecnología para bebésPor años, la natación se había aconsejado a los niños a partir de los 6 años. Sin embargo, desde hace algunos años los pediatras reconocen los beneficios que este ejercicio ofrece a los más pequeños.

Por qué la natación también es para los bebés

En el caso de bebés a partir de tres/cuatro meses, la natación mejora sus habilidades psicomotrices y les proporciona un alto sentimiento de autoconfianza. Este sentimiento surge debido a que, aunque no puedan gatear o caminar, sí que se pueden mover libremente en el agua. Este logro les sirve como un estímulo positivo que les anima a seguir desarrollándose. Además, la natación también es un importante ejercicio que mejora su sistema cardiovascular y su sistema respiratorio.

Así que la natación también es para los bebés y se puede practicar en cualquier época del año. Las piscinas climatizadas permiten aprender a nadar  independientemente del frío o calor que haga. Asegúrate que el Centro en donde tu bebé nade disponga de profesionales con los conocimientos necesarios para trabajar con bebés. Otros requisitos fundamentales que debe reunir el Centro es que el agua esté limpia y tenga una temperatura adecuada. Hay piscinas especialmente preparadas para atender a los bebés donde los niveles de cloración son menores y se vigila la aireación para evitar problemas respiratorios debido a la concentración de cloro.

Sin embargo, algunos padres son reticentes a introducir en la natación a sus bebés a una edad tan temprana. Para un bebé, el agua puede ser un gran aliado. Un entorno en el que se sienten cómodos, contentos, felices.  El entorno acuático les permite desarrollar un ejercicio y una actividad que fuera del agua y debido a su edad, todavía no están en disposición de hacer por sí mismos.

Evita los accidentes de tu bebé en la piscina

Ahora que se acerca el verano, el peligro que conllevan las piscinas para los más pequeños es un motivo de preocupación para los padres. Enseñar a nadar a tu bebé, además de todos los beneficios que ofrece como ejercicio, reduce los riesgos de que pueda sufrir un accidente en la piscina o playa.

Por tanto, al igual que fortaleces el desarrollo de tu hijo con el juego, la lectura y con otras actividades, ¿por qué no piensas en el potencial que la natación le puede ofrecer?

¿Buscas una alfombra o manta de juegos para tu bebé? Esto te interesa: 3 razones de por qué tu bebé debe tener una manta de actividades y 7 reglas de oro para elegirla

Te interesará leer:

Los precios y la disponibilidad puede ser distinta a los publicados 2019-04-21

Deja un comentario