Repelentes de mosquitos naturales que no dañan a tu bebé, cualquiera que sea su edad

Estos son los repelentes de mosquitos que no dañan a tu bebé y que puedes usar con total tranquilidad

Las picaduras de mosquitos son más frecuentes en el verano y los bebés son los más propensos a sufrirlas. Por lo tanto, es lógico que te preocupe proteger a tu bebé de las molestas y dolorosas picaduras. Sin embargo te pueden surgir dudas. ¿Puedes usar cualquier antimosquito en la delicada piel de tu bebé? ¿A partir de qué edad se pueden usar? ¿Existen repelentes de mosquitos que no dañan a tu bebé, que sean eficientes y que puedas usar con confianza?

Remedios naturales picadura de mosquitos en bebés¿A qué edad puede usar un antimosquitos tu bebé?

No se recomienda usar productos antimosquitos en los bebés menores de dos meses de edad. Dependiendo del tipo de repelente, éste se podrá utilizar a partir de esa edad pero teniendo en cuenta que la concentración usada esté recomendada para uso infantil y siempre siguiendo las indicaciones que ofrece el fabricante.

Sabiendo esto te preguntaras si hay otras soluciones más naturales y respetuosas a la vez que efectivas. Tenemos buenas noticias.

Hay plantas que, además de adornar, desprenden un aroma que puede actuar como un repelente natural. Y funciona ya sea, en la planta con su función ornamental como en formato de vela o en aceites esenciales.

Si bien es cierto que para utilizar los aceites esenciales debes tener ciertas precauciones. Por ejemplo, no debes usarlos si estás embarazada y, si tu bebé tiene menos de tres años, debe ser con las recomendaciones de un experto.

Humidificador Ozonball-miniland-forbebes-tecnologia-para-bebes-tienda-online-para-bebes-puericultura-onlineAun así, no descartes el uso de los aceites esenciales repelentes de mosquitos ya que puedes usarlos dispersándolos en el ambiente gracias a los difusores de aceites esenciales. De esta forma, aprovecharas sus ventajas como aceite esencial antimosquitos, como ambientador natural y toda la familia os beneficiaréis de sus ventajas terapéuticas.

Si te decides por esta opción, ten en cuenta que los difusores ultrasónicos son la mejor opción. Son los más silenciosos y las micropartículas dispersas en el ambiente conservará todas sus propiedades y aroma.

Toma nota que esto te interesa: 9 plantas repelentes de mosquitos que no dañan a tu bebé:

  1. Citronela (Cymopogon Citratus): Es una de las más conocidas. Su aceite esencial desprende un aroma que no les gusta nada a los mosquitos. Puedes encontrarlo en velas, varillas, parches aptos para los niños, etc. 
  2. Lavanda (Lavandula Spica): Esmuy efectiva y además, bonita a rabiar. Es muy fácil de cultivar en maceta dentro de casa, adorna mucho, tiene un perfume muy agradable y un color fresco y vibrante. La floración de la lavanda alcanza su máximo esplendor en julio y agosto, que es cuando más sufrimos la visita de los mosquitos. 
  3. Romero (Rosmarinus Officinalis): Es otra planta fácil de encontrar y de cuidar y también es muy efectiva en contra de los mosquitos.  
  4. Caléndula (Calendula Officinalis): Además de para evitar las picaduras, si esta se produce, es un maravilloso antiinflamatorio, antibacteriano y antiséptico.    
  5. Albahaca (Ocimum Basilicum): Un estupendo repelente natural antimosquitos que, además, te va a servir para cocinar.  
  6. Menta (Mentha): Al igual que la albahaca es ideal como planta para usar en la cocina, como repelente natural, y una infusión de sus hojas, alivia de las picaduras de mosquitos y de otros insectos. 
  7. Poleo (Mentha Pulegium): Una infusión de poleo alivia los trastornos gastrointestinales. Además, gracias a una sustancia que contiene, la pulegona, es muy efectiva para repeler mosquitos, piojos, garrapatas o pulgas. 
  8. Geranio (Pelargonium Graveolens): Su olor a limón y gracias al citronelol que contiene, es otro remedio natural antimosquitos muy efectivo. 
    ¡OFERTA!
  9. Orégano (Origanum Vulgare): Otro remedio natural y un estupendo repelente antimosquitos muy eficaz y fácil de conseguir.
    Orégano - Aceite esencial - 100% Puro - 100 ml
    Essenciales - Varios
    19,95 EUR

Cualquiera de estas plantas, juntas o por separado, sirven como repelentes de mosquitos que no dañan a tu bebé. Son antimosquitos naturales que puedes usar desde el mismo momento del nacimiento de tu hijo. Y de los que puedes beneficiarte usándolos en diferentes formatos que puedes decidir a tu gusto.

Los precios y la disponibilidad puede ser distinta a los publicados 2019-03-21

Deja un comentario