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5 reglas de oro para coger el peso necesario en el embarazo y no pasarte

Durante el embarazo necesitarás coger los kilos necesarios para que tu bebé crezca sano y feliz. Pero cuántos kilos debes ganar? Y ¿qué puedes hacer para coger el peso necesario en el embarazo y no pasarte más de lo necesario?

Durante los dos primeros meses de embarazo, tu aumento de peso será poco. Sin embargo, a partir del tercer mes, el aumento de peso será más notorio. Tu bebé ya tiene formadas más partes de su cuerpo y eso se traduce en un aumento de tu peso. Además los antojos, las náuseas o el aumento de apetito inciden directamente en tu peso. Tienes que ser consciente de que tu alimentación debe aportar, sobre todo, muchos nutrientes a tu bebé. Atrás quedaron esos tiempos de “comer por dos”. Pero el aumento de peso que tengas debe ser el necesario para que tu bebé se desarrolle bien. Y para evitar pasarte de peso, te contamos cuáles son las 5 reglas que tienes que seguir para coger el peso necesario en el embarazo.

Las 5 reglas para coger el peso necesario en el embarazo

  1. Piensa en cómo es tu desayuno. Si sientes mucho hambre es probable que debas desayunar mejor para no morirte de hambre a mitad de la mañana. Dedícale tiempo a tomar un desayuno sano, equilibrado y en cantidad necesaria para no llegar desmayada a la siguiente ingesta de alimentos.
  2. Fracciona las comidas. Lo ideal son 5 comidas al día y no debes estar más de 4 horas entre cada una de las comidas. Recuerda, el desayuno debe ser fuerte. A media mañana más ligero para aguantar hasta la comida de medio día, que será la comida principal. A media tarde un tentempié y luego la cena, que debe ser ligera.
  3. Antes de picar, prueba a beber agua.
  4. No cenes tarde. Así te libras de picar antes de cenar. La cena tiene que ser ligera.
  5. Elige alimentos sanos para picar entre horas, que te aporten minerales y vitaminas. Y con pocas calorías. Las frutas, los lácteos como yogures, quesos frescos o semicurados, galletas de cereales complejos que te sacian, aportan fibra y azúcares complejos o también los frutos secos sin sal y a ser posible tostados porque la digestión es más fácil

Cuanto peso debe coger una embarazada

Para hacerte una idea, lo normal es que sea entre 10 y 15 kilos. Pero este cálculo sólo sirve para las mujeres que antes del embarazo hayan estado en el peso que les corresponde por su IMC, o Índice de Masa Corporal. Si tu IMC previo al embarazo ha estado por debajo, tendrás que coger algo más de peso. En cualquier caso será tu medico quien deba darte indicaciones.

Recuerda que el control de los kilos durante tu embarazo es muy importante. Si coges menos peso del necesario, tu hijo puede tener complicaciones en su desarrollo. Y si coges mucho, tu o tu hijo podréis tener complicaciones cuando llegue el parto. Y librarte de esos kilos de más te costará mucho más trabajo.

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