Publicado el

Cojín de lactancia sí o no: 4 maneras de sacarle el mejor partido

cojin de lactancia para dar el biberon. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online de bebes

¿Tienes dudas de si merece la pena hacerte con un cojin de lactancia?  Mira cómo lo puedes usar y sabrás si el cojin de lactancia es útil para ti.

Algunas madres están super contentas con el suyo. Otras, por el contrario no lo ven tan útil. Y tú, ¿qué opinas? El cojin de lactancia es un artículo que cada vez más mamás incluyen en la lista de “cosas imprescindibles”. Así que, antes de descartarlo de tu lista de compras, te animamos a que veas los usos que tiene y qué ventajas te puede ofrecer.

1.- Durante el embarazo puedes usarlo para dormir porque se adapta a tu vientre. También lo puedes colocar: como apoyo para la espalda, entre las piernas o para colocar las piernas en alto sobre el cojín.

2.- Cuando tu bebé ha nacido, es muy práctico para lactar.

3.- O para darle el biberón. Así el papá también está cómodo cuando le toque a él.

4.- Para que sirva de apoyo a tu hijo cuando empieza a sentarse o para que se recueste sobre él.

cojin de lactancia o almohada de lactancia. Usos. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online de bebes¿Qué ventajas tiene el cojín de lactancia?

1.- Previene tensiones musculares y malas posturas cuando das el pecho a tu hijo. Si tienes problemas de espalda es ideal porque te ayuda a no forzarla cuando das de mamar.

2.- Si te han hecho una cesárea, no apoyas a tu bebé en tu vientre cuando le acercas al pecho.

3.- Favorece la lactancia porque ayuda a que la boca de tu hijo quede bien situada para tomar el pecho. Así se evita la succión incorrecta, dolor del pecho, grietas, la escasa producción de leche, etc..

¿Tiene inconvenientes usar un cojin de lactancia?Cojin de lactancia 3 maneras de sacarle el mejor partido. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online de bebes

Tienes que colocar bien a tu bebé cuando le des el pecho para evitar que quede en una posición totalmente horizontal. Esta postura incorrecta dificulta la succión y el buen agarre al pecho.

Además, también es importante que el cojín de lactancia sea transpirable para que no os dé calor a tu bebé ni a ti.

La almohada de lactancia o cojín de lactancia están pensados para ofrecer un extra de comodidad. Y como ves, su uso es más amplio del que su nombre indica.

Te interesará leer:

Deja un comentario