Publicado el

Como afecta el calor a tu bebé y como aliviarle

Picaduras de mosquitos en bebes. Como afecta el calor a tu bebe. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebes

A los adultos el calor nos afecta y en el caso de los más delicados, como embarazadas, ancianos y bebés, las altas temperaturas les afectan más todavía: falta de sueño y apetito, irritabilidad, etc.. Como afecta el calor a tu bebé y cómo puedes ayudarle?

¿Has notado algún cambio en tu bebé de los que hemos descrito antes? Esos son sólo algunas formas de como afecta el calor a tu bebé, pero hay más: cansancio, decaimiento, deposiciones más duras, menos orina, sequedad en la piel, etc. Especialmente debemos evitar los golpes de calor o la deshidratación. Para aliviar a tu bebé del excesivo calor, sigue estas pautas.

Refréscale con un baño diario en agua tibia para evitar que su piel se reseque mucho, echa en el agua unas gotas de leche especial para baño o de aceite.

Como afecta el calor a tu bebe. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebesNo le abrigues mucho y utiliza tejidos como el algodón o el lino en tonos claros.

Utiliza el aire acondicionado con moderación.

Si estás amamantando a tu bebé, ofrécele el pecho con más frecuencia para aumentar las tomas. Tu bebé necesita reponer los líquidos que está perdiendo por el sudor y, gracias a la leche materna, recibirán un mayor aporte de agua, sales y nutrientes. De esta forma evitarás que se deshidraten. Elige los sitios más frescos para que el calor le afecte lo menos posible. Coloca una muselina entre tu piel y la del bebé para evitar que sude en exceso y esté incómodo.

Si tu bebé toma sólidos, puedes darle menos cantidad de comida pero ofrecele de comer más a menudo durante el día comida sana y mucha verdura. Dale fruta, sobre todo la que tiene mucha agua. Además, no olvides ofrecerle agua, además de la leche.

Evita que tu bebé sude en exceso para evitar que aparezca en su piel un sarpullido o granitos rojos o blancos conocido por sudamina.

Te interesará leer:

Deja un comentario