Publicado el

Cómo evitar que tu bebé tenga gases

Cómo-evitar-que-tu-bebé-tenga-gases.-Forbebes-Tecnología-para-bebés.-Tienda-online-para-bebes

Te contamos 8 TIPS de cómo evitar que tu bebé tenga gases y te decimos cuáles son los 4 alimentos que favorecen su aparición. Míralo aquí

Si tu bebé está molesto y llora sin un motivo aparente, encoge y estira sus piernecitas mientras arquea la espalda, es muy probable que esté pasando por un episodio de gases. Lo ideal es prevenirlos pero, ¿sabes cómo evitar que tu bebé tenga gases? Y si ya los tiene, ¿sabes cómo aliviarle?

Las molestias por los gases se suelen producir durante los tres primeros meses de vida porque sus intestinos están madurando. También ocurren entre los 6 meses y hasta el año, que es cuando se introduce la alimentación sólida. Aunque hay varios factores que los ocasionan, te mostramos los más comunes para que sepas cómo evitar que tu bebé tenga gases.

Cómo evitar que tu bebé tenga gases. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda onlina para bebés

4 Alimentos que favorecen su aparición y cómo evitar que tu bebé tenga gases por ellos:

  1. Leche de fórmula: es probable que haya una intolerancia, por lo que el pediatra te recomendará sustituirla por una formulación hipoalergénica.
  2. Leche materna: En este caso se debe a una intolerancia a alguna proteína presente en tu alimentación. Suele deberse a algún producto lácteo de tu alimentación. Hay que identificarlo para que lo elimines de tu dieta.
  3. Vegetales: Al igual que ocurre con los adultos, algunos vegetales ocasionan gases (coliflor, brócoli,…). Comer estos vegetales es bueno pero no conviene tomar mucha cantidad.
  4. Zumos: A los bebés les cuesta digerir la fructosa y la sacarosa que están presentes en los zumos. Esto les acarrea gases y/o diarrea si toman mucha cantidad. Recuerda que los bebés menores de 6 meses sólo deben alimentarse de leche (materna o de fórmula).

8 Tips para aliviarle:

  1. El biberón debe estar diseñado para evitar que el bebé trague aire. Mira la información en la caja del producto.
  2. La tetina  también debe estar pensada para que no trague aire. El orificio no debe ser ni muy pequeño ni muy grande. Si es muy pequeño intentará tragar más rápido. Si es muy grande, la leche fluirá muy deprisa haciéndole que lo succione con rapidez.
  3. Cuando le des de comer, colócale en una posición más erguida, es decir, que su cuerpo no esté muy doblado para permitir que la leche vaya mejor a su estómago y evitar que quede aire atrapado junto con la comida. Además no conviene que llore (por ejemplo porque esté muy hambriento) o esté muy agitado o nervioso porque tragará más aire.
  4. No es preciso que esperes a que termine de comer para sacarle el aire: déjale que eructe cada pocos minutos o, si le das el pecho, al cambiarle de pecho.
  5. Agua: No se recomienda dar agua a los bebés de menos de 6 meses. Sin embargo, a partir de los 6 meses, aunque tomar agua no va a hacer que desaparezcan los gases, se sentirá más aliviado con los problemas en los que también están envueltos los gases, como por ejemplo el estreñimiento.
  6. Ayúdale con ejercicios cuando le bañes o le cambies el pañal: ponle boca arriba y cógele de sus pies. Mueve sus piernas como si estuviera pedaleando. Esto no sólo le ayuda con los gases sino también con otras molestias estomacales.
  7. Ayúdale con masajes suaves sobre su barriga. Otro masaje que puedes probar es, acostándole boca abajo y frotarle la espalda.
  8. Acude al médico si los gases persisten por varios días seguidos o bien si los gases van acompañados de vómitos, diarrea o fiebre.

Te interesará leer:

Deja un comentario