Publicado el

Cómo producir más leche materna. 16 Trucos y consejos

Cómo producir más leche materna. Forbebes. Tecnología para bebés. Tienda online para bebés

Una de las cosas que suele preocupar a las mamás que dan el pecho a sus bebés tiene que ver con su producción de leche porque piensan que no satisfarán las necesidades alimentarias su bebé. ¿Quieres saber cómo producir más leche materna?

De forma natural, el organismo está preparado para seguir alimentando al bebé durante el tiempo que está en el vientre materno, pero también cuando ha nacido. Después de nacer el bebé, la leche tarda aproximadamente unas 72 horas en subir. En ese tiempo, tu bebé recibirá calostro, que es suficiente para satisfacer sus necesidades. A partir de esas primeras 72 horas, mira cómo producir más leche materna.

16 Trucos y consejos de cómo producir más leche materna:

Una de las formas básicas que debes conocer de cómo producir más leche materna es por medio de la estimulación. Es decir, debes estimular el pecho con la utilización de un sacaleches o con la succión de tu bebé. Si no se le da al bebé el pecho muy a menudo, la producción de leche disminuye. En las primeras semanas, el bebé debe hacer unas 8/10 tomas o más. Por esto, no es conveniente que durante las primeras semanas, le des a tu bebé agua ni ningún otro líquido para así evitar que nada interfiera en la lactancia. Tampoco conviene que le des el chupete.

  1. Es posible que sí que tengas leche suficiente pero tu bebé no se coja bien al pecho y por eso no recibe la cantidad de leche que necesita.
  2. Alimenta a tu bebé a demanda, siempre que quiera y durante el tiempo que él necesite. En la cabeza tenemos una glándula llamada hipófisis que, cuando el bebé succiona, segrega la hormona prolactina y que se encarga de que se produzca la leche.
  3. Cuando el bebé esté succionando, comprime el pecho para aumentar el flujo de leche.Cómo producir más leche materna. Forbebes. Tecnología para bebés. Tienda online para bebés
  4. Cuando amamantes, después de unos minutos, cambia de pecho y ofrécele el otro. Después de unos minutos, vuelve a cambiar al primer pecho para estimular el reflejo oxitocínito. Esto es lo que se conoce como sistema de alternancia y conviene que lo hagas varias veces al día.
  5. Hay algunas alternativas naturales que son similares a los estrógenos y que fomentan la producción de leche. Las más recomendadas son las semillas de sésamo.
  6. Es posible que te digan que debes tomar cerveza para aumentar la producción de leche, sin embargo esto no es cierto.
  7. Cuida la cantidad de líquidos que tomes porque también intervienen en el aumento de la cantidad de leche. Debes asegurarte un balance hídrico óptimo bebiendo al menos 2 litros de agua diariamente.
  8. Tu alimentación es fundamental! Cuidala y sigue una dieta equilibrada. Necesitas nutrientes y vitaminas que sólo te proporciona una dieta variada para tener esas 500/800 calorías extras que necesitas en este período de lactancia. Evita la bollería y otros alimentos que son calóricos pero muy poco nutritivos.
  9. Masajes para ayudarte. Prueba a sentarte a horcajadas en una silla pero mirando hacia el respaldo. Apoya la cabeza en el respaldo de la silla. Otra persona te masajea la espalda haciendo círculos en los laterales de la columna. Hay que trazar esos círculos partiendo del cuello, descendiendo por los laterales de la columna hasta llegar a la zona lumbar y luego ascendiendo. Este masaje te relajará y ayudará a la subida de la leche.
  10. El contacto piel con piel entre madre y bebé es muy beneficioso porque favorece que el bebé busque el pecho con más frecuencia.
  11. El estrés no te va a ayudar nada a aumentar la cantidad de leche. Si lo necesitas, no dudes en tomarte aunque sólo sean 30 minutos para ti.
  12. Si te tienes que separar de tu bebé durante períodos prolongados, conviene que uses el extractor de leche cada 3 horas. La leche la puedes conservar en el congelador.
  13. Cuando tu bebé duerme toda la noche, más o menos a partir de los 3 meses, no debes preocuparte porque esto no repercute negativamente en tu producción de leche. Tu cuerpo sólo reduce la cantidad de tomas. Sin embargo, reducir las tomar durante el día, a la larga sí que provoca una disminución de la cantidad de leche que produces.
  14. Si después de haber puesto en marcha estos métodos tu producción de leche no ha aumentado, conviene que hables con el médico para que compruebe si puede haber otra causa, como por ejemplo que tus tiroides no funcionen bien.
  15. Acude a asesoramiento por expertos en lactancia materna

Te interesará leer:

Deja un comentario