Publicado el

¿Cómo puedes ayudar a tu bebé a dormir? Consejos prácticos

como puedes ayudar a tu bebe a dormir. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura online

El sueño es esencial para el desarrollo de tu bebé. Sin embargo, los problemas del sueño son muy comunes durante los primeros 3 años. Como puedes ayudar a tu bebe a dormir desde la primera semana? Existe alguna fórmula rápida para enseñarle?

Cuando tu hijo nace, debe aprender a establecer unas pautas para dormir. Y tú debes enseñarle que debe dormir por la noche. La paciencia va a ser fundamental. Todos los bebés se despiertan por la noche. Algunos reclaman a sus padres y otros no. Aún así, puedes hacer algo más? Por supuesto. Mira como puedes ayudar a tu bebe a dormir y a conseguir una rutina de sueño sana.

El 95% de los pediatras recomiendan establecer una rutina para dormir a tu bebé. Esto es importante porque un 25% de los bebés tienen algún problema para dormir. Además, según los estudios científicos, el sueño va a favorecer la capacidad cognitiva, su estado de ánimo y los procesos de aprendizaje  del cerebro.

Sin embargo, a medida que tu hijo crece, es más consciente de su entorno y por tanto es más difícil establecer una rutina de sueño porque tienen más estímulos que le va a impedir concentrarse. Por eso es tan importante establecer unas pautas diarias a la hora de ir a dormir.

Ayudar a tu hijo a dormir: como puedes ayudar a tu bebe a dormir

Tú eres quien mejor puede determinar cuántas horas de sueño necesita tu hijo. Cuando tu bebé tiene entre 1 y 2 años, necesita de 10 a 13 horas de sueño cada día. Sin embargo, esas horas pueden estar distribuidas entre el día (siestas) y la noche.

Es muy probable que debas hacer “experimentos” durante varias semanas hasta descubrir cual es la mejor opción para tu niño. Quizá descubras que las siestas interfieren con el sueño nocturno de tu hijo. O que veas que tu hijo necesita un par de siestas durante el día. En todo caso es importante descubrir cuál es la mejor combinación para tu bebé. 

No te des por vencida hasta encontrar cuál es la mejor forma de que tu bebé duerma lo suficiente.

Eso va lo que va a establecer la diferencia entre un bebé alegre, simpático y radiante o un bebé malhumorado y difícil de controlar.

Es cierto que no es fácil. De hecho, te va a llevar varias semanas hasta que des con la fórmula más adecuada. Armate de mucha paciencia porque lo descubriás tras probar diferentes combinaciones. Ten en cuenta que lo que le sirve a una familia puede no servirle a otra.

¿De qué otras maneras podemos establecer la rutina para dormir? ¿Sabes otas formas de como puedes ayudar a tu bebe a dormir?

Te gustará leer:

Deja un comentario