Publicado el

Cómo saber si el bebé tiene sudamina: 5 puntos clave que debes mirar

Picaduras de mosquitos en bebes. Como afecta el calor a tu bebe. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebes

Observa estos 5 tips que te ayudarán a saber si el bebe tiene sudamina o es cualquier otra erupción cutánea. Aprende a distinguirlo y sabras cómo debes actuar.

Llega el calor, los sudores y, para la mayoría de los bebés, los problemas en la piel. Uno de estas molestias que pueden aparecer es la sudamina. Este sarpullido es incómodo pero no reviste importancia. Sin embargo, tienes que saber si el bebe tiene sudamina y no otra cosa para actuar de la forma correcta.

La sudamina o millaria ocurre en épocas de mucho calor. Es una erupción que aparece cuando el sudor se queda retenido bajo la piel. Es un sarpullido que se ve… y se nota cuando tocas a tu bebe. Como los conductos del sudor se han quedado obstruidos, sentirás como unos granitos cuando pasas la mano por la zona afectada.

Suele darse en bebés y niños menores de 2 años. Sin embargo, a medida que sus glándulas se hacen más maduras, este trastorno será menos frecuente.

saber si el bebe tiene sudamina. Forbebes tecnologia para bebes. tienda online de bebes. puericultura onlineCómo saber si el bebe tiene sudamina

Esta son las principales diferencias que te ayudarán a distinguir la sudamina de cualquier otra erupción que pueda tener tu bebé:

  1. La erupción o las pequeñas vesículas aparecen agrupadas en las zonas en donde es más frecuente la sudoración: cuello, pliegues de la piel, la frente…
  2. Tu hijo no tiene fiebre.
  3. Está tranquilo, alegre e interactúa contigo o el resto de la familia.
  4. La sudamina no deja cicatriz ni aparecen costras.
  5. Desaparece en 2 ó 3 días

Lo mejor es prevenir la sudamina..

  • El agua de su baño debe estar tibia y
  • Usa un gel de baño con un PH neutro
  • Después de bañarle, sécale con cuidado todos los pliegues de la piel.
  • Para evitar que sude, lo mejor es que no le vistas con muchas prendas y las que lleve deben ser fresquitas
  • Las prendas en contacto directo con la piel deben ser de algodón para que la piel transpire bien.
  • No uses polvos de talco que le obstruyan los poros
  • La temperatura de casa debe estar en unos 20 grados.

La sudamina no es contagiosa por lo que tu hijo puede jugar con otros niños. De todos modos, si tienes alguna duda y quieres estar más tranquila, conviene que consultes con tu pediatra. Tan sólo examinando el sarpullido, tu pediatra verá rápidamente si es o no sudamina y podrá descartar cualquier otro inconveniente.

Te gustará leer:

Deja un comentario