Publicado el

Cómo se interpreta el pañal de tu bebé: Qué es lo normal?

Como se interpreta el pañal de tu bebe. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura online.

Tienes dudas de como se interpreta el pañal de tu bebe? Es lógico que te hagas preguntas porque sus deposiciones y orina van cambiando. Vamos a despejar tus interrogantes y eliminar tus miedos.

Cómo se interpreta el pañal de tu bebéEsto es normal en un bebé? … Esta podría ser una pregunta de lo más habitual para unos padres primerizos al ver el contenido del pañal de su pequeño. Para evitar preocupaciones innecesarias y aclarar dudas te decimos como se interpreta el pañal de tu bebe.

Como se interpreta el pañal de tu bebe: las heces

En sus primeras 24/48 horas de vida, el bebé expulsa lo que se llama el meconio. Estas son unas heces pegajosas y de color verdoso y/o negro. Está compuesto por moco, líquido amniótico, restos epiteliales y bilis que se han formado en el periodo fetal del bebé.

Pasadas estas horas, tu bebé hará lo que se conoce como heces de transición y que durarán aproximadamente una semana. Tiene algunas características propias del meconio como el color verdoso y la consistencia pegajosa. Además, presenta un olor fuerte. Sin embargo, poco a poco va cogiendo un aspecto más normal. Sin embargo, la apariencia de las deposiciones varía de un bebé a otro, según la lactancia que se les proporcione.

  • Si el bebé toma pecho: El número de deposiciones varía en función de las tomas que haga, incluso 8 ó 10 cada día. Normalmente son grumosas y pueden llevar moco. El color puede ir desde el amarillento hasta el verde.
  • Si toma biberón: Sus deposiciones son meno frecuentes, 2 ó 3 al día. En este caso, se caracterizan por ser de mayor volumen, más consistentes y de color amarillento o marrón claro.

Poco a poco, tu bebé irá espaciando sus heces hasta tener su propia frecuencia de evacuación. Hay bebés que no defecan todos los días pero esto no significa que padezcan de estreñimiento. Puede haber otras causas que hayan alterado esa rutina: que esté enfermo, un cambio de leche, al introducir alimentos sólidos, etc.. Es decir, que si las deposiciones son blandas y no tiene que esforzarse para expulsarlas, esta situación es normal.

Cuando tu pequeño empiece a tomar alimento sólido, sus heces también serán distintas: el color rojo de la remolacha teñirá tanto las heces como la orina en un tono rojizo, la zanahoria hará que sus heces sean anaranjadas, con la introducción de alimentos que aporten fibra, sus deposiciones se verán afectadas con un cambio de textura, etc.

Cómo debes interpretar su orina

Otra duda que puede surgir tiene que ver con la orina. Puede que sus primeras orinas tengan un tono rosado más o menos intenso, pero esto también es normal debido a la gran cantidad de uratos. Si quieres asegurarte que no sea sangre, sólo tienes que comprobar con la uña rascando su pañal y verás cómo la mancha se va. Esto desaparece a los dos o tres días pero si persiste durante más tiempo, es una indicación de que tu bebé está tomando poca leche.

Estas indicaciones te ayudaran a saber cómo se interpreta el pañal de tu bebé de forma correcta y a salir de dudas sobre sus deposiciones.

Para saber más:

Deja un comentario