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Cómo superar la depresión post parto: 10 ayudas muy prácticas

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Tu bebé acaba de nacer y te sientes triste, irritable y con ganas de llorar. Deberías estar alegre y feliz pero no es así. Mira estos 10 métodos que te ayudan a superar la depresion posparto.

Como superar la depresion post parto 10 ayudas muy practicas. forbebes tecnologia para bebes. tienda online para bebes. puericultura onlineLa depresión posparto es bastante más común de lo que puedes pensar. Afecta al 15% de las madres aunque en muchos casos no se diagnostica y la madre no recibe ningún tipo de tratamiento. Sin embargo, para tratar este trastorno, además de contar con la ayuda de tu familia y la de tu médico, conviene que pongas en práctica estos tips que te ayudará a superar la depresion post parto.

Lo primero de todo es tener claro que debes buscar la atención de un profesional. Y esto es especialmente importante si se trata de una depresión posparto grave. Si fuera así, la depresión suele aparecer incluso hasta un mes más tarde de dar a luz y los sentimientos de incapacidad de atender al bebé, angustia, tristeza, agresividad, baja autoestima o ataques de pánico son más fuertes.

Normalmente las depresiones leves no suelen necesitar tratamiento médico y desaparecen a los pocos días de haberse iniciado este trastorno.

Por otro lado, la depresión puede verse favorecida por anemia o deberse a una causa hormonal. Un médico podrá descartarlo o confirmarlo y darte el tratamiento más apropiado.

En cualquier caso, estas recomendaciones son para ponerlas en práctica complementando las indicaciones que tu médico te ha dado.

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  1. No eres Superwoman. A los héroes y heroínas les podemos dejar que vivan sus vidas en los libros y películas. Nosotras no somos así. Tú no eres así. La maternidad ideal no existe. Tú quieres a tu hijo. Y mucho, pero que sea lo mejor que te ha pasado en la vida no implica que no tengas (muchas) dificultades con las que lidiar todos los días.
  2. Expresa tus sentimientos. Habla con otras madres o busca grupos de apoyo.
  3. Puedes poner por escrito tus sentimientos. Escribir un diario hace que tengas una mayor confianza en ti misma y se potencien tus sentimientos de autoestima y motivación.
  4. Pide (y acepta) toda la ayuda posible.
  5. No conviene que te presiones a ti misma con muchas actividades o trabajo: la casa puede esperar.
  6. Tu alimentación es muy importante. Si comes bien, además de que estas aportando a tu organismo los nutrientes esenciales, poco a poco podrás recuperar tu peso y tu figura. Verte guapa te hará sentir mejor contigo y con tu cuerpo y te ayudará superar la depresion post parto.
  7. Descansa mucho. El agotamiento y la falta de sueño empeoran la depresión así que aprovecha todos los momentos que tengas para dormir o sencillamente, no hacer nada.
  8. Si te sientes insegura con el cuidado de tu bebé, intenta no estar sola. Tranquila, no es porque puedas hacerle daño. No se trata de eso. Sencillamente es porque si estas acompañada de tu madre, hermana o amiga te sentirás menos agobiada y angustiada.
  9. Sal de casa todos los días: da un paseo, haz ejercicio o simplemente vete de paseo o a mirar tu tienda favorita. Tu bebé también necesita salir de casa todos los días pero, además, intenta hacer un hueco para dedicarte un tiempo para ti, haciendo lo que más te gusta.
  10. ¿Puedes intentar que las visitas de familiares y amigos sean muy espaciadas unas de otras? No siempre será fácil ni posible, pero a veces es sólo cuestión de pedirlo.

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