Publicado el

Compras imprescindibles para que tu bebe duerma bien y seguro

Compras imprescindibles para que tu bebe duerma bien. Forbebes Tecnología para bebes. Tienda online para bebes

¿Tu bebé está próximo a nacer? ¿Tienes su habitación lista? Vamos a comprobarlo haciendo un repaso de la lista de compras imprescindibles para que tu bebé duerma bien.

Compras imprescindibles para que tu bebe duerma bien. Forbebes Tecnología para bebes. Tienda online para bebesTu pequeño pasará muchas horas descansando y durmiendo durante los primeros años de su vida. El sueño será tan importante para él como el comer. Por tanto, su cuna, su habitación o cualquier otra estancia de la casa en la que vaya a descansar deben estar adecuadas a las necesidades del bebé. Para que no se te olvide nada importante, vamos a ver las compras imprescindibles para que tu bebé duerma bien, feliz y seguro. De esta forma te aseguras que tu niño/niña puede descansar en un entorno apto y adaptado a sus necesidades.

  • Cuna: El bebé la va a utilizar hasta los 2 ó 3 años aproximadamente por lo que asegúrate que reúne las condiciones de seguridad.
  • Colchón para la cuna: es muy importante que sea de calidad, firme y que esté ajustado a la superficie que tiene la cuna
  • Protector para el colchón: Es una de las compras imprescindibles para que tu bebe duerma bien y que te servirá para evitar que el colchón se manche y no coja olores.
  • Sabanas: Asegúrate de tener un mínimo de 3 por si ocurre algún “accidente”.
  • Pijamita para tu bebé: los más adecuados son aquellos que tengan también los pies cubiertos. Necesitarás varios.
  • Mantita para envolverle o tapar a tu bebé. Un recién nacido, por lo general, se encuentra más confortable y protegido si está envuelto en la mantita.
  • Saquito para dormir: Es como un pijama y mantita todo en uno.
  • Vigilabebés: así podrás estás atenta a tu pequeño desde cualquier otra habitación de la casa en la que te encuentres o incluso, dependiendo de las características del monitor para bebés que hayas comprado, aunque estés fuera de casa.
  • Móvil de cuna: para entretener a tu bebé cuando está despierto.
  • Accesorios para distraerle y que se pueden enganchar en la cuna. Los que más les gustan a los bebés son aquellos que emiten luces y tienen dibujos llamativos. Algunos también tienen sonidos blancos, latidos del corazón, nanas, vibran, etc.
  • Una mecedora o un columpio infantil: cualquiera de estos dos productos seguro que te será muy útil para que el bebé no esté siempre tumbado en la misma posición y así también evitarás la aparición de la plagiocefalia. Además ayudan a entretenerle, relajarle e incluso a que se duerma al tiempo que te permite tener tiempo para ti y realizar alguna otra tarea.

Recuerda que la forma más segura de dormir a tu bebé cuando está en la cuna es poniendo al bebé a los pies de la cuna. La sábana y la manta nunca deben cubrir su cabeza. Otras recomendaciones que hace la AEP para evitar la muerte súbita de bebés (SMSL) es que no haya ni peluches, almohada, edredón ni nada blando en la cama que le pueda tapar la cabeza o la cara. También conviene que te asegures que la sabana y manta no tapan la cara de tu bebé para que no tenga nada que pueda obstaculizar su respiración.

Te interesará leer:

 

Deja un comentario