Publicado el

8 Consejos para aliviar el cólico del bebé

Consejos para aliviar el colico del bebe. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura online

Prueba estos 8 consejos para aliviar el colico del bebe y encontrar la solución más efectiva y que funciona con tu bebé

Ayudar a un bebé cuando está llorando desconsoladamente porque está padeciendo de algún episodio de cólicos puede resultar algo difícil. Es cierto que no todos los bebés se calman de la misma manera y, lo que funciona en el caso de uno, quizá no sirva para otros bebés. Así que, es importante que tengas en cuenta las diferentes técnicas y consejos para aliviar el colico del bebe que te mostramos. Conviene que las vayas poniendo en práctica y descartes la que no te sirva.

Asegurar-el-bienestar-de-tu-bebe-en-su-habitacion.-Forbebes-Tecnologia-para-bebes.-Tienda-onlien-para-bebes.-Tienda-online-de-puericulturaEsperemos que más bien pronto que tarde des con la solución que sea más conveniente para tu pequeño, aquella que resulta más efectiva y que te funciona. De esta forma, tanto tu bebé como tú disfrutareis de tranquilidad en casa…y tus vecinos te lo agradecerán!

8 Consejos para aliviar el colico del bebe:

  1. Tener contacto piel con piel: Cógele en tus brazos y acúnale. Si funciona y no tienes una mochila portabebés piensa en hacerte con una.
  2. Mece a tu bebé: Es un método bastante efectivo pero algo cansado. Conviene tener una mecedora o hamaca para tu bebé.
  3. Colócale en posición vertical. De esta forma consigues que disminuya la acidez y al tiempo le facilitas el movimiento y la expulsión de los gases que le están molestando.
  4. Música que le calme: música, nanas, los ruido blancos (de aspiradora, lavadora, etc)….. Prueba diferentes músicas y darás con la que le funciona a tu pequeño.
  5. El chupete también es de gran ayuda para apaciguar a los bebés.
  6. Masajes específicos para los cólicos: los masajes que se hacen sobre su tripita presionando con movimientos circulares, moviendo las manos sobre su abdomen siguiendo el sentido de las agujas del reloj, etc son muy efectivos para aliviar sus molestos cólicos.
  7. Prueba a colocar una toalla caliente sobre el abdomen de tu bebé. Es importante que cuides que no esté excesivamente caliente y le resulte desagradable.
  8. Algunos bebés se sienten mejor cuando se les coloca envueltos en una mantita. Por el contrario, otros buscan estar con ropa ligera y no sentirse “atados”

Te interesará leer:

Deja un comentario