Publicado el

4 consejos para cuidarte después del parto

Consejos para cuidarte despues del parto. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online de bebes

Desde el momento que sabes que estás embarazada, las prioridades cambian. Tu bebé ahora es el centro de atención. Sin embargo, tú también eres importante por lo que debes prestar atención a estos 4 consejos para cuidarte despues del parto.

Una madre que se siente bien consigo misma está más preparada para atender a su bebé y enfrentarse con éxito a la nueva situación: es más probable que no sientas depresión postparto, será más rápida la adaptación con tu bebé, tu vida de pareja estará sometida a menos tensiones,…. Si tienes en cuenta estos consejos para cuidarte despues del parto sentirás que tu vida está más equilibrada.

Mamá, cuídate!Como dejar de juzgar a otras madres. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online de bebes

  1. Planifica. Antes de tener a tu bebé es probable que tus decisiones estuvieran menos planificadas y organizadas. Ahora esto cambia. Tienes que decidir con antelación algunas cosas que antes dabas por sentadas y además, dando más tiempo de margen para poder llevarlas a cabo. Por eso, no conviene que te cargues con muchas tareas.
    • Escríbelo todo. Así sabes qué tienes que hacer cada día y dejas menos margen a dedicar tu tiempo a lo que no tienes planeado o no es importante. Y lo volvemos a repetir: lo que antes hacías en 10 minutos, ahora te llevará más tiempo.
    • Decide qué es importante y qué cosas no lo son y pueden dejarse para otro momento o para otro día y prepara por adelantado todo lo que puedas: si mañana tienes que salir al médico con tu bebé, la noche antes deja el bolso organizado con todo lo que vas a llevar: ropa de repuesto, pañales, biberón…. Así evitarás dejarte algo imprescindible con las prisas.
  2. El cuidado personal comienza de dentro hacia fuera. A veces es algo tan sencillo como dedicarte unos minutos a tomar un baño relajante o beber tranquilamente tu café. Esos pequeños detalles, que a veces son difíciles de conseguir, son de una gran ayuda para tener buen ánimo y las pilas cargadas.
  3. Practica la paciencia contigo misma. La sociedad ejerce mucha presión para que retomes tu vida y tus compromisos anteriores. Sin embargo, la realidad es tozuda y nos dice que eso no es posible. Necesitas tiempo. Habrá días en que estar disponible para tu hijo y tu pareja será más que suficiente. Evita ser tu propio enemigo y sé indulgente contigo. Mañana será otro día…
  4. Cuídate físicamente. Después del parto tu cuerpo necesita un tiempo para volver a recuperar los niveles hormonales. Físicamente, tu cuerpo también experimenta cambios. Durante las primeras 6 semanas, el 90% de tus órganos perineales volverán a contraerse. A medida que tu cuerpo vuelva a la normalidad, más fuerte te sentirás.
    • Sin embargo, tu experiencia postparto es única. Por lo tanto no conviene que te compares con nadie. Y no tengas miedo de pedir ayuda. Reconocer que tienes límites no debe darte miedo. Al contrario, eso te hace más especial.

¿Qué otros consejos para cuidarte despues del parto te dieron a tí?

Te gustará leer:

Deja un comentario