Publicado el

Consejos para papás y mamás primerizos

Consejos para papás y mamás primerizos. Forbebes. Tienda online para bebés

Un manual de supervivencia en forma de breves pero útiles consejos para papás y mamás primerizos

Los bebés no vienen con ningún libro de instrucciones debajo del brazo. Pero es que realmente no hace falta! Mira estos 8 consejos para papás y mamás primerizos y evita caer en los errores que te decimos a continuación. Vamos a intentar ayudarte y que todo sea un poquito más fácil.

Toma nota de estos 7 consejos:

  1. Adaptarse a la nueva situación será muy importante. Cuando tu bebé ya está en casa, tienes que tener claro que cuidar a un bebé es cansado y que te cambia totalmente la vida.
  2. Si te sientes desbordada, pide ayuda. Eso no significa que seas mala madre/padre y que lo estés haciendo mal. Prioriza y mantén la calma. Si no es así, cualquier situación empeorará más. Céntrate en lo que de verdad importa y en las necesidades reales que tiene tu pequeño.
  3. Tu bebé es importante para ti. Pero no eres el único en el mundo que tiene un niñ@. Millones de personas por todo el mundo tienen niños por lo que no saques la cosas de su sitio y míralo en la perspectiva correcta.Consejos para papás y mamás primerizos. Forbebes. Tienda online para bebés
  4. No gastes sin pensar. Un bebé necesita a sus padres que le quieren y le proporcionan comida. Tener mucha ropita, la habitación más bonita del mundo o los accesorios más caros no es lo fundamental. Es lógico que quieras darle lo mejor, pero si quieres tener un vigilabebés, si vas a comprar su cuna, el carrito de tu bebé o cualquier otra cosa, conviene que antes pienses en qué características debe tener o el uso que le vas a dar para acertar y no comprar algo que luego no te resulte útil. Si te regalan algo o te lo prestan, sigue la misma pauta. Así el dinero estará bien gastado, no crees?
  5. No te preocupes en exceso ni supongas nada. Si le pasa algo a tu bebé es lógico que te preocupes pero no supongas siempre lo peor. Es mejor informarse y acudir al pediatra.
  6. Mima tu vida en pareja. No dejes aparcada esta parte tan fundamental de tu vida por mucho tiempo. Aunque el bebé os absorba mucho tiempo, hay que buscar espacio para vosotros dos.
  7. Asúmelo, todo el mundo va a opinar de todo lo que tiene que ver con la crianza de vuestro pequeño: suegras, hermanas, tías, amigas, vecinas,… Pero eso no quiere decir que debas hacer caso de todo lo que te dicen. Busca información imparcial y neutral y toma tus propias decisiones.

Y el consejo más importante lo dejamos para el final:

Confía en ti. Lo vas a hacer muy bien!

¿Qué otros consejos para papás y mamás primerizos crees que nos hemos dejado en el tintero? ¿Hay alguno que te haya sido muy útil a ti?

Te interesará leer:

Deja un comentario