Publicado el

Postre para celíacos: Deliciosa tarta de chocolate decostruida que vas a querer probar

Postre para celíacos de Tarta de chocolate deconstruida con frutas liofilizadas

Afortunadamente cada vez hay más postre para celíacos que todos queremos probar

Postre para celíacos. Fruta liofilizadaPero cómo nos gusta el dulce! Y nada nos impedirá disfrutar de una estupenda tarta de chocolate deconstruida pensada especialmente para familias con celíacos. Te queremos presentar un postre para celíacos que toda la familia querrá disfrutar

Es cierto que los nutrientes y vitaminas que nos aporta el azúcar son nulos. Pero también es cierto que los dulces nos dan energía en forma de carbohidratos de los que, aunque no conviene abusar, nos aporta una sensación agradable y de felicidad a la que nos rendimos. Vale, con cuidado. Pero sin eliminarlos de nuestra vida.

Las calorías que nos dan los carbohidratos, tan demonizadas y denostadas hoy día, no tienen por qué (ni deben) suprimirse del todo de nuestra dieta. Eso sí, siempre que seamos conscientes de que deben ser incluidas pequeñas dosis para mantener una alimentación equilibrada. Por algo los dulces se incluyen en el séptimo grupo de alimentos que las personas debemos consumir.

Postre para celíacos

Esta tarta de chocolate deconstruida para celíacos que hoy te presentamos, es una receta preparada por la actriz Silvia Marsó, que tiene un hijo celíaco, y Sacha Hormaechea. Un postre para celíacos que es ideal para toda la familia y con una presentación bonita para cuando tenemos invitados en casa. ¿Te animas a preparla?

Postre para celíacos. Tarta de chocolate deconstruidaCómo preparar la tarta de chocolate deconstruida para celíacos

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar, especiales para celíacos:

Para el merengue:
– 4 claras de huevo.
– 200 gramos de azúcar.
Para la mousse:
– 5 claras de huevo.
– 75 gramos de azúcar.
– 75 cl de nata.
– 100 gramos de cacao 65%.
Presentación:
– 1 cucharada de curri.
– 50 gramos de frutas liofilizadas (fresas, higos, frambuesas).

Preparación:

  1. Para el merengue. Separar las yemas de las claras de cuatro huevos. Batir las claras a punto de nieve con 100 gramos de azúcar. Cuando cobren cuerpo, incorporar otros 100 gramos de azúcar y terminar de montar. Introducir en el horno a 100 grados durante una hora. Cuando el merengue esté seco, dejar reposar.2. Para la mousse.Entre tanto, montar cinco claras a punto de nieve con 75 gramos de azúcar. Cuando esté firme, incorporar la nata batida, mezclar suavemente y agregar a temperatura ambiente el cacao fundido. Unir todo con una lengua pastelera. Guardar en la nevera.3. Presentación. Emplatar sobre un papel de horno colocando cinco o seis cucharadas de mousse esparcidas. Romper el merengue encima del papel, esparcir las frutas por encima y terminar con un poco de chocolate líquido y una pizca de curri.

Aquí tienes otras recetas para celíacos: