Publicado el

Cuándo pasar al bebé a su habitación?

¿Hay un momento que sea el más adecuado para pasar al bebé a su habitación? Mira lo que debes tener en cuenta

Pasar al bebé a su habitación es una decisión que los papás toman dependiendo de diferentes factores: opinión individual, tradición cultural, etc. Interviene el criterio personal puesto que no hay nada que indique que un bebé no pueda dormir solo desde el momento de su nacimiento. Lo habitual es que los bebés duerman en su propia habitación poco antes de los siete u ocho meses. Es decir, antes de que aparecezca la ansiedad por separación, una etapa en la que los bebés son más conscientes de su entorno y se sienten abandonados cuando no ven a ninguno de sus padres. El cambio de dormitorio sería más complicado durante ese período por lo que suele hacerse antes.

Pasar al bebé a su habitación. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebésSin embargo, no hay una edad que se deba considerar inadecuada para que el bebé siga durmiendo en la habitación que sus padres. Cuándo pasar al bebé a su habitación es, por tanto, una decisión propia pero que debe ser consensuada con la pareja.

Para tomar una decisión acertada, ten en cuenta los siguientes factores.

  1. Si durante la noche tienes que darle la toma al bebé es más incómodo tener que ir hasta su habitación.
  2. Conviene que la habitación del bebé no esté muy alejada. Si se despierta podréis acudir rápidamente.
  3. Es muy práctico contar con un vigilabebes para saber cómo está tu pequeño en todo momento. Además, esto te hará sentir más tranquil@
  4. Establece una rutina para el momento de acostar a tu bebé. Ten en cuenta que, cuanto más tiempo esperes para pasarle a su propia habitación, más difícil te será establecer esas rutinas. Esto facilitará el cambio de habitación. Ten en cuenta que así se elimina la tensión que se produce por la separación. Decide qué hábitos formarán parte del ritual para ir a dormir: hora de acostarse, etc.
  5. Hablalo con tu pareja y poneros de acuerdo. No conviene que tengáis diferentes opiniones sobre este asunto. Tu bebé se va a adaptar a lo que decidáis pero debéis ser consecuentes y estar convencidos de que es lo mejor para todos.

Te interesará leer:

Deja un comentario