Publicado el

¿Cuando puede usar almohada tu bebé?

6 maneras de conseguir que tu bebe duerma mas tiempo. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura online

¿Cuando puede usar almohada tu bebe? ¿Por qué no es seguro? ¿Qué posición es la mejor?… Contestamos todas tus dudas.

Cuando puede usar almohada tu bebe

Los bebés no deben utilizar almohada para dormir. Tampoco deben utilizar cojines ni dormir con peluches ni ningún otro elemento blando que esté cerca de sus cabezas. De esta forma se quiere evitar el riesgo de muerte súbita (SMSL). Pero, ¿hasta cuando? ¿Cuando puede usar almohada tu bebe?

Lo cierto es que hasta los dos años no se aconseja que usen almohada. Esto se debe a que su cabeza es proporcionalmente más grande que el resto de su cuerpo. Su cabeza representa el 25 % de su superficie corporal!

Si el bebé duerme boca arriba, su cabeza queda alineada con sus hombros y de esta forma su columna cervical se mantiene recta. Y lo mismo sucede si duerme de lado. Sin embargo, al colocarle una almohada, su columna vertebral queda desviada de su eje.

La posición boca abajo para dormir también está totalmente contraindicada. La Academia Americana de Pediatría la desaconseja por el elevado riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante. Incluso en el caso de los adultos no se aconseja debido a que modifica la curvatura del cuello y esto afecta a la respiración.

 




A partir de los dos años tu hijo ensancha los hombros en mayor medida que su cabeza. A partir de entonces tu misma verás que necesita dormir con una almohada fina. De esta forma, tu bebé seguirá  con la cabeza alineada con su columna cervical.

A partir de ese momento conviene vigilar que el grosor de la almohada se adapte a las necesidades del niño. Una almohada muy gruesa, significa que su cuello quede flexionado de una forma exagerada y le provocará contracturas cervicales.


Te interesará leer:

Deja un comentario