Publicado el

Cuándo y por qué usar un esterilizador

9 Consejos de higiene para preparar el biberón de tu bebé. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebes

¿De verdad es necesario usar un esterilizador? ¿Cuales son los más adecuados?

Es probable que más de un padre o madre se pregunte por la necesidad de usar un esterilizador. No queremos caer en exageraciones pero tampoco puedes ser laxo con la higiene de tu bebé. Por esto, vamos a ver cuándo y por qué usar un esterilizador.

Es necesario un esterilizador?esterilizador. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online.

La higiene y limpieza de los artículos que van a estar en contacto con la boca o la comida del bebé es fundamental. Necesitas protegerle de gérmenes y bacterias indeseables, especialmente en sus primeros 6 meses de vida.

La forma más clásica de esterilización, es decir, hervir durante unos minutos sus tetinas, chupetes y biberones, es la más eficaz. Y es la forma que siguen usando la mayoría de los productos que encontramos en el mercado.

Pero “a lo moderno”, es decir, utilizando el vapor de agua, se ha convertido en el método más tecnológicos y más fácil y práctico.

Los esterilizadores que utilizan el vapor de agua son rápidos, útiles, limpios. Son muy sencillos de usar, no necesitan productos químicos sino sólo agua y no necesitas realizar enjuagues a lo que has desinfectado.

La esterilización al vapor es una de las formas más seguras y fiables y, por lo tanto, es la que más se usa en los hospitales por su eficacia. No necesita que se añada ningún producto químico adicional. No produce olores ni sabores

Asegurate que el esterilizador es apto para cualquier tamaño de biberón. Lo habitual es que tengan una bandeja para esterilizar tetinas y boquillas Y que incluyan pinzas y medidor de agua.

Comprueba el tiempo que tardan en esterilizar. Cuanto más rápido, mejor. Si sales de viaje y lo vas a llevar contigo, debe ser compacto y ligero.

Te interesará leer:

Deja un comentario