Publicado el

Cuanto debe pesar mi bebé según su edad

Bascula MyScale conectada al smartphone.Cuanto debe pesar mi bebe. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes. Puericultura online

Durante los primeros meses de vida, un bebé debe ganar peso. Resolvemos la duda de muchos papás y mamás: Cuanto debe pesar mi bebe? ¿Está bien alimentado?

Cuanto debe pesar mi bebé? Bascula eMyscale SmartphoneDurante los primeros meses de vida, un bebé debe ganar peso de forma progresiva. Si esto no sucede así, coge peso de forma muy lenta o incluso, si baja de peso, los padres os preocupáis mucho. La pregunta que siempre surge es la misma: Cuanto debe pesar mi bebe?. De hecho, es un motivo por el que los padres suelen visitar a menudo el pediatra, el control de peso del bebé.

Lo que pesa el bebé al nacer

Cuando un bebé nace pesa entre los 2.500 gr y los 4.000 gr. Si bajan de ese peso o lo superan, pueden presentar algún problema, por lo que tienen que ser controlados.

Un dato interesante e importante que debes conocer es que todos los recién nacidos pierden peso durante sus primeros días de vida. La subida de leche de la mamá no ocurre hasta el segundo o tercer día después del parto. Durante ese tiempo, la madre produce lo que se conoce como calostro, una sustancia que es rica en oligoelementos y otras sustancias que es lo único que el bebé necesita en sus primeras horas de vida.

Su estómago tiene el tamaño de una canica y no precisa de más alimento ni pasa hambre. Un recién nacido puede perder hasta el 10% de su peso en los primeros 2 ó 3 días de vida, pero a menos que tu pediatra diga lo contrario, no es necesario preocuparse ni tomar ninguna medida especial, quizá dándole leche artificial. Esto, además, podría provocar algún inconveniente si has decidido que quieres dar el pecho a tu bebé.

Cuanto debe pesar mi bebe?

Aunque cada bebé es distinto, el aumento del peso es:

  • En las seis primeras semanas de vida: 20 gramos/día (140 gramos/semana).
  • Entre las seis semanas y los cuatro meses: 100-200 gramos/semana.
  • Cuando tiene entre los cuatro y los seis meses: 80-150 gramos/semana.
  • Entre los seis y los doce meses: 40-80 gramos/semana.

En relación al crecimiento, y atendiendo a la pauta de que cada niño es distinto, los bebés ganan unos 25 cm en su primer año. A los 4 años de edad, ya alcanzan el metro de longitud.

Una última consideración: es conveniente que peses a tu bebé siempre en la misma báscula. Pueden existir variaciones entre básculas que inducen a error.

Te puede interesar leer:

Deja un comentario