Publicado el

Cuidado de la piel de nuestro bebé: las reglas de oro

La piel es una parte muy expuesta a las temperaturas extremas del invierno o del verano por lo que deberemos extremar el cuidado de la piel de nuestro bebé

Protege del frío a tu pequeño
Protege del frío a tu pequeño

El cuidado de la piel de nuestro bebé es importante puesto que su piel es muy sensible y delicada. Esto nos pide que tomemos todas las precauciones posibles para evitar daños. Cuando nacen, especialmente si son prematuros, la capa de su piel es más delgada que la de los adultos, por lo que se debe tener en cuenta que es fácil que pierda calor corporal y agua.

Además debemos tener en cuenta que su sistema inmune está todavía desarrollándose y sus glándulas sebáceas son escasas por lo que no tienen suficiente resistencia ante agentes infecciosos y parasitarios y debemos extremar el cuidado de la piel de nuestro bebé

La piel es una parte muy expuesta a las temperaturas extremas del invierno o del verano por lo que deberemos estar atentos y vigilar en todo momento que nuestro bebe está bien protegido.

CUIDA LA PIEL DE TU BEBE EN INVIERNO: UN CONSEJO IMPORTANTE!

Es importante que evitemos abrigar en exceso a los bebés. Un bebe muy abrigado presenta unos enrojecimientos o granos, principalmente en el cuello, el tronco y las piernas, que pueden provocar que se rasque y se le inflame e irrite la zona.

CUIDA LA PIEL DE TU BEBE EN VERANO: 4 PUNTOS FUNDAMENTALES

  1. Nuestro bebe debería tener cubiertas sus piernas y brazos con prendas finas de algodón. Los bebes prematuros o que tienen poca grasa corporal es posible que necesiten algo más de ropa para estar bien abrigados por lo que no está de más que lleves una mantita y que compruebes que está cómodo tocándole frecuentemente.

    Cuidado de la piel de nuestro bebé en verano
    Cuidado de la piel de nuestro bebé en verano
  2. Para proteger su cabecita, utiliza un sombrero y si va en su carrito, usa la sombrilla.
  3. Es muy importante resguardarle en todo momento de los rayos solares empleando cremas con filtro solar de alta protección y que sea adecuado a la edad de nuestro bebé. Hasta hace poco se pensaba que los bebes menores de 6 meses no deberían usar cremas solares pero la American Academy of Pediatrics dice que no existen pruebas de riesgos siempre que se apliquen pequeñas cantidades de protector solar. Así que podrías utilizar el protector en aquellas zonas de su piel que no vayan a estar cubiertas por su ropa.
  4. No te confíes en los días nublados! Los rayos ultravioleta no se detienen por la existencia de las nubes y las quemaduras son tan graves y peligrosas como en cualquier otro día soleado.

La colchoneta térmica Geleeo sirve para refrescar la piel de tu bebe y mantenerle fresquito unos grados por debajo de la temperatura exterior. Funciona por medio de la absorción y disipación del calor gracias a que en su interior tiene un hidrogel patentado que disminuye la sensación de calor sin ser necesario el uso de hielo, ventiladores u otros métodos. Un concepto novedoso pero completamente ecológico y 100% seguro para tu bebe!

Colchoneta térmica Geleeo
Colchoneta térmica Geleeo

Te puede interesar leer:

Deja un comentario