Publicado el

Cuidar la higiene cuando hay un bebe

cuidar la higiene cuando hay un bebe. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes

Una guía para que sepas como debes cuidar la higiene cuando hay un bebe y evitar problemas por el contacto indeseado con bacterias y gérmenes

Las bacterias, los gérmenes, ácaros, etc… proliferan y están a nuestro alrededor. Son los responsables de infecciones gastrointestinales y otros inconvenientes médicos. Evitar estos inoportunos trastornos es sencillo si sigues estos pasos para cuidar la higiene cuando hay un bebe, ya sea que estés en casa o fuera.

Cocina: Las superficies donde se preparan los alimentos deben limpiarse bien y a menudo. Lo mismo con los utensilios que usas,.principalmente la tabla de cortar (la carne cruda o las verduras sin lavar son un foco importante de contaminación). No descuides la limpieza del fregadero ni el interior de la nevera. Tampoco te olvides de lavar con frecuencia los trapos de cocina o el estropajo.

Baño: Los gérmenes se concentran en grifos, azulejos, bañera y wc por lo que la limpieza y desinfección de estas zonas es fundamental. No te olvides del vaso donde están guardados los cepillos de dientes ni de los propios cepillos.

Suelo: Es imprescindible limpiarlo con frecuencia, especialmente cuando tu bebe empieza a gatear. Pasa a menudo la aspiradora. Para desinfectar, limpia con la fregona usando agua caliente. No uses lejía.

Peluches y juguetes: Los juguetes de plástico se lavan con agua jabonosa a menudo. Los peluches que no pueden mojarse se deben meter en una bolsa de plástico y colocar en el congelador un mínimo de 24 horas.cuidar la higiene cuando hay un bebe. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes

La higiene con un bebé fuera de casa:

En la playa y el parque: La tierra y la arena contienen esporas que se transforman en bacterias. Por lo tanto, hay que vigilar que el pequeñ@ no se lleve las manos a la boca sin haberse lavado antes. No olvides lavar y desinfectar sus juguetes. En la playa, tu bebe debe llevar chanclas. Elige playas que sus aguas estén en condiciones óptimas para el baño. Y después de bañarse, no hay que olvidarse de ducharse con agua y jabón.

¿Crees que nos hemos olvidado de alguna otra recomendación para cuidar la higiene cuando hay un bebe al que proteger?

Te interesará leer:

Deja un comentario