Publicado el

6 Tips que debes seguir para cuidar tu pelo después del parto

Consejos cuidar tu pelo despues del parto. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online de bebes

¿Cómo está tu pelo desde que eres mamá? ¿Se ve sano y bonito o quebradizo y reseco? Un cabello fuerte y cuidado es fundamental para verte guapa. Pero tranquila, tener una buena melena y presumir de ella es más fácil de lo que crees. Sigue estos 6 pasos tan sencillos y cuidar tu pelo despues del parto será como “coser y cantar”.

A todas nos gusta sentirnos siempre guapas y radiantes. Algunas veces puede parecer que no es tan sencillo lucir cual diosa Afrodita, como, por ejemplo, durante el postparto. En esta etapa, además de tener que acostumbrarte a un nuevo miembro en la familia, luchar con unas hormonas algo rebeldes o sentirte extraña con tu propio cuerpo, tienes que añadir el aspecto de tu pelo. Vale, tranquila. No está todo perdido. Toma nota de estos 6 tips para cuidar tu pelo despues del parto y veras pronto qué buen resultado obtienes.

Como cuidar tu pelo despues del parto. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online de bebesLos trucos que debes seguir para lucir un buen pelo después del parto

  1. Tu dieta debe ser sana y equilibrada. Si tu pelo no tiene los nutrientes necesarios será difícil que cualquier otro remedio que pongas en práctica te ofrezca el resultado que buscas.
  2. El estrés y la tensión no te ayudan en nada a cuidar tu pelo despues del parto. Lo que es peor, puede favorecer su caída. Es lo que se conoce como alopecia nerviosa. Para que tu melena se vea bien, dedícate un tiempo a ti misma, pasea, relájate y practica ejercicio como pilates, running o cualquier otro deporte que te guste.
  3. No desenredes tu pelo cuando está mojado porque es cuando está más débil. Primero quítate la humedad enrollando el pelo en una toalla y después utiliza un peine de cerdas suaves.
  4. Usa un champú nutritivo. Completa el lavado usando un acondicionador adaptado a tus necesidades. Enjuágalo con agua templada. Y, una vez a la semana, usa una mascarilla que nutra en profundidad y lo revitalice dando un masaje suave y con movimientos circulares.
  5. Sanea las puntas al menos una vez al mes. Evita secadores, rizadores, etc. o hazlo con la menor frecuencia posible.
  6. No fumes. Las estadísticas dicen que entre un 30% y un 35% de las mujeres fuman durante el embarazo. Y, por lógica, estas mujeres continúan fumando en el postparto.  El tabaco perjudica seriamente tu salud, la de tu hijo… y la de tu cabello. No dar el pecho a tu bebé no es excusa para seguir fumando si quieres lucir pelazo. El tabaco acelera su caída y hace que se vea seco, áspero y quebradizo.

La genética desempeña un papel importante en cómo es tu cabello. Sin embargo, tu estilo de vida y tu alimentación son también muy importantes. Así que trabaja en aquellos aspectos que sí puedes controlar y modificar.

Te gustará leer:

Deja un comentario