Publicado el

5 curiosidades de los gemelos que tienes que saber y que ahora desconoces

curiosidades de los gemelos que tienes que saber. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura online

¿Esperas gemelos? Qué bien! Enhorabuena y por partida doble. Te invitamos a conocer estas curiosidades de los gemelos que tienes que saber.

Cada vez se producen más nacimientos de gemelos. En España, de los 4.433 en 1996 se llegó hasta los 9.965 en el año 2009, según datos del INE (Instituto Español de Estadística). Hay varios motivos que explican de este aumento. Por ejemplo, que cada vez más mujeres son madres a partir de los 30 años o que ha aumentado el número de futuras madres que se someten a métodos reproductivos o se ayudan de fármacos para lograr el embarazo. De hecho, una de cada tres madres que recibe un tratamiento de fertilidad se queda embarazada de mellizos o gemelos. Estadísticas aparte, los gemelos tienen algunas peculiaridades poco conocidas y estas son las 5 curiosidades de los gemelos que tienes que saber.

Curiosidades de los gemelos

  1. El lenguaje. Según los expertos, el 40% de los gemelos tiene su propio lenguaje. Consiste en inventar un lenguaje propio entre ellos. Esto se conoce como “lenguaje autónomo” y ocurre cuando los bebés están aprendiendo a hablar. También puede ocurrir si no son gemelos, entre bebés que pasan mucho tiempo juntos, jugando y comunicándose entre sí. Este lenguaje propio desaparece a medida que los niños van aprendiendo a hablar el idioma materno.
  2. Interactúan cuando están en el vientre materno. Investigadores de la Universidad de Padua analizaron videos en 3D y vieron que los gemelos interactúan a partir de la semana 14 de gestación. A partir de la semana 18, estos contactos son más frecuentes, se hacen gestos y se tocan el uno al otro.
  3. Las mujeres más altas tienen más posibilidades de tener un parto gemelar. Según las investigaciones realizadas, esto se debe a que tienen un IGF más alto de lo habitual. El IGF es una proteína que libera el hígado respondiendo a la hormona que estimula el crecimiento de los huesos. Un ICG elevado favorece la ovulación y facilita la supervivencia de los embriones en las primeras etapas del desarrollo. Por lo tanto, a más IGF, más probabilidades de que ocurra un embarazo gemelar.
  4. Las mujeres que toman más productos lácteos tienen más posibilidades de concebir gemelos. El mismo doctor que estudió el nivel de IGF en las mujeres altas, el Dr. Gary Steinman, publicó un  estudio en donde hablaba de su descubrimiento en donde decía que las mujeres que consumen más productos lácteos tienen 5 veces más probabilidades de tener bebés gemelos. La explicación es muy sencilla. Las vacas también producen IGF y lo liberan en su sangre. Posteriormente la proteína IGF llega a la leche que nosotros consumimos.
  5. Las huellas dactilares de los gemelos no son idénticas. Cuando comienza la gestación, los gemelos idénticos tienen idénticas huellas dactilares. Sin embargo, entre las semanas 6 y 13, los gemelos empiezan a moverse y a tocar el saco amniótico. Es entonces cuando se forman líneas diferentes en cada bebé y por lo tanto es cuando sus huellas dactilares se diferencian.

Te gustará leer:

Deja un comentario