Publicado el

Danza del vientre para las embarazadas

Danza del vientre para las embarazadas. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes

Las mamás que la han probado dicen que su parto ha sido más fácil y menos doloroso. De verdad es bueno la danza del vientre para las embarazadas?

La danza del vientre es una danza oriental y una de las más antiguas del mundo. Se la relaciona con rituales de fertilidad y lo femenino. Es un ejercicio suave que implica el entrenamiento de todo el cuerpo. ¿Puede ayudarte en el parto la danza del vientre para las embarazadas?

Con la danza del vientre se trabajan los músculos del core. Son los músculos abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y la musculatura profunda de la columna. Con ellos consigues parte de la fuerza que tu cuerpo necesita para realizar acciones cotidianas como estar parada o levantar un objeto. Además, soportan a la columna para que el peso de tu cuerpo no recaiga únicamente en tus huesos.

Beneficios de la danza del vientre en embarazadasDanza del vientre para las embarazadas. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online para bebes

Al practicar la danza del vientre estás haciendo una serie de movimientos pélvicos que ayudan a preparar tu cuerpo para el parto.

Los beneficios de la danza del vientre son muchos. Mejora el dolor de espalda y los músculos perineales. Favorece el retorno venoso durante el embarazo y la modificación de los diámetros pélvicos. Y no menos importante, se alivian los dolores del parto.

Pero los beneficios no sólo son físicos. La mujer toma conciencia de su cuerpo, concretamente de sus caderas. Además se facilita la relajación física y mental.

Entre las actividades que se hacen en los grupos de preparación al parto, muchas matronas han incluido la danza del vientre. Son ejercicios adaptados al trimestre de gestación. Así se evitan posiciones que fuercen la espalda, realizar movimientos bruscos o que sean muy exigentes para las articulaciones. Se trata de evitar riesgos de lesiones por el desplazamiento del centro de gravedad o movimientos incómodos por la gravidez del útero.

Si en tu centro de preparación al parto no se incluye esta disciplina y quieres probar, conviene que te asesore tu médico antes de acudir a un centro donde se practique la danza del vientre para las embarazadas.

Te gustará leer:

Deja un comentario