Publicado el

Cómo dejar de juzgar a otras madres: 5 tips para conseguirlo

Como dejar de juzgar a otras madres. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online de bebes

¿Cuántas cosas en común tienes con otras madres? Muchas! ¿Y diferencias? Como no todas pensamos igual, miras estos 5 tips para dejar de juzgar a otras madres.

No nos gusta que nadie nos hiera ni nos juzgue. Y, honestamente, hacemos todo lo posible por evitar herir a los demás. Sin embargo, parece que este principio de vivir y dejar vivir no aplica a la maternidad. Es muy habitual escuchar valoraciones de lo que deciden otras madres. ¿Podemos dejar de juzgar a otras madres por lo que hacen?

Como dejar de juzgar a otras madres. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online para bebesCada madre es diferente y por eso también es distinta la forma que cada una tiene de criar a su bebé. Alimentar o no con biberón, portear o no, comprar o no una hamaca,… La lista de los motivos  sobre los que opinar es larga. De hecho, es un listado que puede llegar a ser interminable.

Sin embargo, en lugar de respetarse, salen a relucir los prejuicios, las opiniones ofrecidas de forma alegre y sin que se hayan pedido. Y lo que es peor, dicho de una forma despectiva y ofensiva. Parece que nos cuesta reconocer que lo distinto no tiene porqué ser malo. Sólo es distinto!

¿Podemos hacer algo por evitar juzgar a otras madres?

Claro que sí. Toma nota de estos tips.

  1. Como dejar de juzgar a otras madres. Forbebes Tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda online de bebesHay muchas formas de criar a un niño. Y cada cual decide cual es la que más le gusta, la que está en sintonía con su forma de ver el mundo y la maternidad. Pero también, cual es la que más encaja con sus propias circunstancias: mamá primeriza, madres con más de un hijo, madres solteras, o viudas… Y puesto que el abanico es tan amplio, por qué no pensar en lo que pueden aportarnos a nosotras sus diferentes métodos de crianza? ¿De verdad que no hay nada que podamos aprender de las demás mamás?
  2. Antes de escribir (y de hablar) piensa. A veces, tener buenas intenciones no justifica lanzar una opinión.
  3. Piensa que otras madres también intentan hacer todo lo mejor posible. ¿Sientes que todos los días tienes muchas cosas que debes abarcar? ¿Notas que al final del día la lista de temas pendientes sigue siendo larga? Pues eso mismo sienten otras madres.
  4. Intenta ser agradable con otras mamás. Escúchalas. Si las entiendes y te metes en su piel, será más fácil el respeto.
  5. Si te sientes bien contigo misma, será más fácil. Cuando estamos cansadas y agotadas, evitar juzgar a otras madres es algo más difícil.

¿Qué otros puntos útiles y prácticos consideras que podemos añadir a esta lista para dejar de juzgar a otras madres?

Te gustará leer:

Deja un comentario