Publicado el

6 pasos fundamentales para desarrollar la autoestima de tu hijo desde que es bebé

Movil de cuna WINNIE THE POOH. Forbebes tecnologia para bebes. Tienda online para bebes

La baja autoestima impide que tu hijo disfrute de la vida. Por el contrario, una autoestima sana le va a proteger ante los desafíos que se le van a presentar en la vida. Y tú puedes hacer mucho para ayudarle. ¿Cómo? Sigue estos 6 pasos fundamentales para desarrollar la autoestima de tu hijo.

desarrollar la autoestima de tu hijo. Forbebes Tecnologia para bebes. Tienda online de bebes. Puericultura onlineLa autoestima de tu hijo comienza a desarrollarse muy pronto. Desde que es un bebé, tu niño está en un aprendizaje constantemente. De hecho, cada vez que aprende a hacer algo experimenta un sentimiento de logro que refuerza su autoestima. Pero por qué es importante desarrollar la autoestima de tu hijo?

La autoestima se refiere a las creencias o sentimientos que cada uno tiene de sí mismo. Esta percepción influye en nuestras motivaciones, actitudes y comportamientos. Y también define cómo va a ser la respuesta emocional ante la vida y sus retos.

Un niño con una autoestima baja se sentirá impotente para manejar la ansiedad y la frustración. Son niños que tienen dificultades para encontrar soluciones a los problemas. Les cuesta manejar los conflictos o resistir las presiones negativas.

Sin embargo, con una buena autoestima estará feliz, su vida será plena y podrá lidiar con los conflictos diarios de su vida.

La autoestima sana y cómo desarrollarla

  1. Cuidado con tus palabras. Tu hijo es muy sensible ante lo que dices. Elogia su esfuerzo. Halaga sus logros.
  2. Conviértete en su modelo. Pero no en un modelo cualquiera: un modelo positivo. Por eso es importante que tú también cuides tu propia autoestima.
  3. Tu hijo debe participar en juegos y actividades que facilitan la cooperación y no la competencia
  4. Identifica y corrige las creencias erróneas. Debes encontrar los pensamientos irracionales que tu hijo tenga de sí mismo para poder corregirlos.
  5. Cuida el ambiente que se respira en tu casa. El hogar debe ser fuente de seguridad y amor. Un niño que crece en un hogar donde sufre de malos tratos (en palabras o hechos) crece sin autoestima y, aunque no es imposible, es muy difícil recomponerla.
  6. Demuestrale tu amor y afecto porque para él es muy importante.

Te gustará leer:

Deja un comentario