Publicado el

Descongelar la leche materna: cómo hacerlo

Descongelar la leche materna

Si deseas alimentar a tu pequeño con leche materna seguro que la tendrás almacenada y congelada para tenerla a disposición de tu bebé siempre que lo necesite, pero ¿sabes cómo debes descongelar la leche materna?

Descongelar la leche materna. Forbebes Tecnología para bebés. Tienda online para bebésLa leche materna es un alimento muy completo y el mejor que tu bebé puede recibir. Si te has decidido por ofrecer a tu bebé esta alimentación y puedes hacerlo, enhorabuena! Seguramente te habrás hecho con un buen sacaleches, con recipientes para mantener la leche guardada en el congelador y con un esterilizador para cuidar la higiene de todos los artículos que intervienen en la alimentación de tu pequeño. Pero, ¿eso es todo? Pues no. Si no sabes descongelar la leche materna de la forma adecuada no habrá servido de mucho todos los preparativos que minuciosamente has hecho para que tu bebé se alimente.

La leche congelada puede estar hasta 6 meses en el congelador. Sin embargo, una vez descongelada, sólo puede mantenerse en la nevera por unas 24 horas pero sólo si no ha estado en contacto con la boca y la saliva del bebé. Tampoco puedes volver a congelarla de nuevo.

Además, como sabes, la leche materna es un alimento tan bueno como delicado. Descongelarla de cualquier manera hará que se estropee y tu bebé no se pueda beneficiar de los nutrientes que necesita.

Cómo descongelar la leche materna

Conviene que preveas de antemano la leche que vas a necesitar al día siguiente para pasarla del congelador a la nevera. De esta forma la leche se irá descongelando poco a poco manteniendo todas sus propiedades. Si no has podido hacerlo así, puedes poner la leche a calentar en un calientabiberones. Además, el robot de cocina Nutribaby es otra gran ayuda porque además de cocinar, te permite descongelar y también calentar la leche para tu bebé.

Otras dos opciones que puedes tener en cuenta son la de colocar el recipiente de la leche debajo del grifo de agua caliente o calentarlo al baño maría. Si te decides por hacerlo al baño maría, ten cuidado de que no se caliente demasiado y, además, tampoco conviene que hierva.

Utilizar el microondas no es nada aconsejable puesto que la leche se estropea y además no se calienta uniformemente.

Te interesará leer:

Deja un comentario