Publicado el

Ejercicios para bebés: fortalece sus piernas

Ejercicios para bebés. Tienda online bebés. Tecnología para bebés

Estos ejercicios para bebés que te proponemos ayudarán a tu pequeño a fortalecer sus piernecitas y prepararle para cuando llegue el momento de empezar a caminar.

Ejercicios para bebés. Tienda online bebés. Tecnología para bebésAlgunos juegos, actividades y ejercicios para bebés están especialmente indicados para reforzar su aprendizaje y hacer que su crecimiento sea más sencillo e incluso algo más acelerado, ya que con ellos se logra fortalecer sus músculos. Es el caso de los ejercicios para bebés que te mostramos a continuación y que están especialmente pensados para fortalecer sus piernas y que le sea más sencillo lanzarse a andar.

Ejercicios para bebés

A partir de que tu bebé cumpla los seis meses empezaras a notar avances importantes en su movilidad. Practica estos juegos o ejercicios para bebés a lo largo del día aprovechando sus rutinas habituales como, por ejemplo, cuando esté en la bañera, animándole a chapotear con sus piernas, cuando le cambies el pañal mueve sus piernas estirándolas y encogiéndolas o como si estuviera pedaleando, colocándole boca abajo sobre su alfombra de juegos y dejando ante su vista algunos de sus juguetes favoritos para que intente cogerlo haciendo movimientos de reptar..

A medida que esos ejercicios se conviertan en habituales, tendrá deseos de intentar conseguir otros retos que a él le resultarán más atractivos, es entonces cuando puedes motivarle a desarrollar otros ejercicios “más avanzados”, es decir, para que pase a la fase de gatear. Si ves que tu pequeño está animado, prueba a colocarte a su altura en posición de gateo y muévete para que él se sienta animado a hacer lo mismo. Si ya se mantiene sentado, prueba a ofrecerle su juguete favorito colocándolo por encima de su cabeza para que se anime a desear levantarse a cogerlo. Si está en su parque o en su cuna, los mismos barrotes le servirán para sujetarse.

Y si a mi no me funcionan estos ejercicios para bebés?

No te desanimes si parece que tu bebé todavía no está preparado. Cada niño avanza a un ritmo distinto y como padre/madre debes encomiarle y animarle pero nunca forzarle a algo para lo que quizá todavía no esté preparado. Puede que te sorprendas e incluso tu niñ@ se salte alguna de las etapas que te decimos.

Para que te hagas una idea, las etapas por las que pasará tu bebé serán estas:

  • Alrededor de los 5 ó 6 meses aprenderá a voltearse
  • Alrededor de los 7 meses se sentará con la ayuda de algún apoyo
  • Alrededor de los 8 meses no necesitará ese apoyo para mantenerse sentado.
  • Alrededor de los 10 ú 11 meses empezará a gatear
  • Alrededor de los 11 meses empezará a ponerse en pie ayudándose de un apoyo como por ejemplo agarrándose a los muebles
  • Alrededor de los 12 meses ya se mantendrá de pie sin necesidad de apoyarse en nada
  • Alrededor de los 12 ó 14 meses empezará con sus primeros pasitos

También te puede interesar:

Deja un comentario