Publicado el

El ruido blanco: qué es y cómo calma a tu bebé?

El ruido blanco

Qué es el ruido blanco? Si has utilizado distintas técnicas para calmar a tu bebé y no han funcionado, es hora de que pruebes a usar el ruido blanco

El ruido blancoSi tu bebé tiene episodios de llanto intenso o si sufre de cólicos y ya has probado toda técnica y truco que te han dicho pero parece que nada da resultado, quizá debas probar el ruido blanco. Es probable que hayas oído que suele dar buenos resultados para bebés. Pero qué es el ruido blanco? Cómo conseguir y utilizar ese sonido para calmar a tu pequeñín?

Qué es el ruido blanco?

El ruido blanco es una señal de sonido que a baja intensidad favorece la relajación y el sueño. Contiene todas las frecuencias y todas ellas muestran la misma potencia. En nuestras casas tenemos un montón de electrodomésticos que emiten estos ruidos blancos: lavadora, el secador, la aspiradora, la campana extractora de la cocina,… Estos ruidos le recuerda a tu bebé los sonidos que oía cuando estaba en tu vientre: la circulación de la sangre, la respiración, el latido del corazón.. y por eso el ruido blanco les relaja y tranquiliza. El ruido blanco es un ruido monótono que también sirve para enmascarar otros sonidos que puedan molestar o asustar a tu bebé, como puede ser una llamada de teléfono o la conversación de quienes estén en la casa.

Tener alguno de los electrodomésticos funcionando cuando tu bebé está inquieto y llora no es compatible con la economía energética ni con el descanso de los vecinos. Sin embargo, hoy día puedes conseguir estos sonidos y descargarlos para tenerlos grabados en un CD o, mucho mejor idea y más práctica, en su juguete o en su hamaca y luego reproducirlos para tranquilizar a tu bebé.

Be My Buddy peluche100% orgánico
Be My Buddy peluche100% orgánico que graba sonidos, voz y canciones en su módulo extraible

Si tu pequeño se siente a gusto con el ruido blanco, colocale en su habitación y pon cerca de él su juguete o el CD con el volumen justo para cubrir ruidos externos. Además, ten en cuenta que algunos bebés se sienten bien cuando están envueltos en su arrullo o mantita. Y si sufre cólicos, ten en cuenta que un masaje antes de colocarle en su cunita o hamaca puede aumentar la efectividad del ruido blanco para relajarle.

Para saber más:

Deja un comentario