Publicado el

Elegir la comida para el bebé: Cual es la mejor?

Elegir la comida para el bebé. Tienda online para bebé. Forbebes

Cuando tu bebé empiece a comer alimentos sólidos tendrás una gran oferta para elegir la comida para el bebé, pero cual es la mejor?

Elegir la comida para el bebé. Tienda online para bebé. ForbebesLos supermercados y farmacias tienen una gran variedad entre la que seleccionar la alimentación que le darás a tu bebé: sólo frutas, sólo verduras, de varios ingredientes, de una marca comercial o de otra… Entre tanta oferta, tu buscas lo mejor pero también, que le guste a tu pequeño. La duda estará en que sepas cómo elegir la comida para el bebé.

Consideraciones básicas para elegir bien

Los alimentos están etiquetados teniendo en cuenta el nivel de desarrollo del bebé:

  • Primera etapa: es para bebés que están empezando a comer sólido. La comida tiene una consistencia de líquido espeso
  • Segunda etapa: La comida para bebés ya tiene una consistencia más espesa.
  • Tercera etapa: contiene trozos pequeños de comida

Las consideraciones básicas que debes tener en cuenta a la hora de elegir la comida para el bebé son: mirar la fecha de caducidad, asegurarte que el sello de la tapa esté intacto y que cuando abras la tapa, deberá emitir el ruidito característico de cuando un alimento ha estado cerrado herméticamente.

Los ingredientes: cuestión clave al elegir la comida para el bebé

En relación a los ingredientes, actualmente las preparaciones comerciales no contienen mucha sal. Pero, sin embargo, debes controlar que no se les haya incorporado azúcar o almidón modificado. Esto no aporta a tu pequeño ningún valor nutricional pero sí calorías.

En cuanto a los potitos de varios ingredientes, es mejor que esperes: si no estás segura de si tu bebé tolera todos los ingredientes, es mejor que compres de un solo ingrediente y cuando estés segura que lo tolera, puedes ir introduciendo otro potito con ese mismo ingrediente pero que le añada otro.

Algunas mamás prefieren preparar ellas mismas la comida de su bebé, o, sino todas las comidas, al menos, que la base principal de su alimentación sea de alimentos preparados en casa mientras que relegan los comprados a cuando están fuera. Preparar la comida para tu bebé en casa no es muy complicado y de esta forma controlas muchísimo mejor los ingredientes. Además, esto es más económico que la compra de comida comercial o potitos. Conocedores de esta realidad, las diferentes marcas de puericultura han desarrollado robots de cocina que son de una gran ayuda, especialmente aquellos más completos que, además de facilitar la preparación de la comida para el bebé, incorpora otras funciones que son muy interesantes que tengas en cuenta en el momento de la compra (esterilización de biberones, calienta potitos, mayor capacidad para aprovechar a preparar algún plato para el resto de la familia, etc..)

Te interesará leer:

Deja un comentario