Publicado el

Elegir la cuna de viaje de tu bebé. Guía práctica

Tips para ayudarte a que tu bebe duerma toda la noche del tiron. Forbebes tecnologia para bebes. Puericultura online. Tienda de bebes online

Primavera, sol, calor, … Las ganas de salir de vacaciones son mayores a medida que se acerca el verano. ¿Estas preparada para salir de viaje con tu bebé? ¿Has pensado dónde dormirá? Toma nota de estas pautas sobre cómo debes elegir la cuna de viaje más adecuada a tu bebé y a tus necesidades.

Asegurar-el-bienestar-de-tu-bebe-en-su-habitacion.-Forbebes-Tecnologia-para-bebes.-Tienda-onlien-para-bebes.-Tienda-online-de-puericulturaAntes de salir de viaje tienes que hacerte con todo lo que va a necesitar tu bebé. Piensa dónde y cómo va a dormir tu hijo y haz planes con antelación. Para no llevarte una sorpresa desagradable, te ofrecemos una guía muy completa que te ayudará a elegir la cuna de viaje que necesitas.

Las cunas de viaje no sólo son un artículo imprescindible cuando sales de vacaciones o en una segunda residencia. Te va a sacar de más de un apuro. Por ejemplo, si tu hijo se queda al cuidado de algún familiar, la vas a necesitar.

Debemos tener en cuenta que hoy día son muy ligeras y tienen un montaje más sencillo. De todos modos, lo importante es que tu bebé esté cómodo pero sobre todo seguro.

Muchos hoteles y apartamentos ofrecen cunas a los clientes que viajan con niños. Si no te gusta esta solución o prefieres viajar ya preparada con tu propia cuna de viaje, hay muchas opciones en el mercado que satisfarán todos los requisitos necesarios para cuando tu pequeño no esté durmiendo en casa.

Antes de elegir la cuna de viaje piensa en lo que necesitas

Algunos padres prefieren los cucos de viaje puesto que se pueden usar en el exterior y en el interior, tienen capota, están confeccionados en textil con tratamiento ignífugo y anti UV, mosquitera, base plana y no llevan patas. Además suelen ser muy ligeros (aprox. unos 3 kg.).

Estos cucos deben colocarse sobre el suelo. Nunca en superficies elevadas, camas, mesas, sofás, etc. Sin embargo, en su contra, tienen una utilidad muy limitada. Por eso, algunos prefieren usar el propio capazo del cochecito para ahorrarse esta compra cuando el bebé es tan pequeño.

Otros padres, por el contrario, en lugar de cucos de viaje se deciden por elegir la cuna de viaje más tradicional, sobre todo cuando el bebé ya tiene a partir de 1 año. Y es que, además, más tarde las pueden usar como parque infantil.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir la cuna de viaje?

  1. El precio: es importante pero no debería ser lo único a tener en cuenta. Las más sencillas pueden tener un precio a partir de los 60 €.  Pero claor, la pregunta es: cubren todas tus exigencias o necesidades? Por ejemplo, hasta qué edad puede usarlas tu bebé? hay cunas de viaje que se pueden usar hasta los 9 meses, sin embargo otras te permiten usarlas hasta que el bebé tiene 3 años. Otras te permiten más usos, es decir, como parque de juegos, cambiador … Piensa en esto para evitar arrepentirte de tu elección y que más adelante tengas que comprar más cosas para el bebé que hagan que el presupuesto también se dispare.
  2. Algunos modelos incorporan extras. Lo habitual con capotas, mosquitera o incluso un móvil o carrusel.
  3. Si tu bebé todavía es muy pequeño, debe tener dos alturas. De esta forma, le ves y le oyes mejor. Además, cogerle es mucho más cómodo y te sirve como cambiador.
  4. El peso y las dimensiones de la cuna. La mayoría pesa entre 8 y 10 kg, aunque esto depende de la estructura con la que está hecha y del sistema de plegado que usa. El tamaño de la cuna cuando está plegada también es determinante. Cabe en el maletero? Cuando tengas que almacenarla, tienes espacio para guardarla hasta que la vuelvas a necesitar?elegir la cuna de viaje. forbebes tecnologia para bebes. tienda online para bebes
  5. Fácil plegado y desplegado: Esto es muy importante. Hay algunas cunas que en lugar de plegarse, se desmontan. Esto requiere tener todas las herramientas que se van a necesitar para el montaje y desmontaje y son más incómodas si se necesita usar muy a menudo. Por el contrario, hoy día el sistema de plegado de las cunas de viaje es bastante sencillo y rápido.
  6. Transporte: Para transportarla y almacenarla debe tener su propia bolsa. Así puedes llevarla cómodamente y está protegida del polvo, etc. Si, además, la bolsa incorpora un asa, será mucho más cómodo.
  7. Colchón: Está incluido? Es de calidad? De esto depende el buen descanso de tu pequeño.  Piensa en que lo usará por varios días. Si tu bebé no está cómodo, cambia el colchón por otro de un grosor mayor. Sin embargo, éste se debe adaptar a la cuna, no debe dejar holguras o espacios. Si la cuna no tiene la medida estándar (120 x 60 cm. en el interior de la cuna) tendrás que encargarlo a medida.
  8. En el caso de que los laterales sean de rejilla, la ventilación en el interior de la cuna será mucho mejor. Además, podrás observarle mucho mejor y sin necesidad de acercarte.
  9. Seguridad: bordes acolchados, superficie antideslizante, sistema antivuelco…Esto es un plus muy importante que debes tener en cuenta al elegir la cuna de viaje.

Normativa Europea para las cunas de viaje

Estos son los principales puntos que debes observar:

  • Los materiales usados deben ser atóxicos
  • No debe ser posible extraer el relleno del borde de la cuna por mordedura
  • En la estructura no deben haber partes cortantes ni sueltas
  • El sistema de plegado debe quedar fuera del alcance del niño y ser seguro.
  • El fondo de la cuna debe ser firme
  • El colchón debe encajar perfectamente en la cuna: no pueden quedar más de 2 cm entre somier y pared y entre colchón y pared.
  • Puede tener 4 patas o 2 patas y 2 ruedas con freno. También debe tener apoyo central y lateral para mayor estabilidad
  • Si tiene doble nivel, el somier debe estar a 30 cm del borde de la cuna como mínimo.

Te interesará leer:

Deja un comentario